Unidos por la fiscalización los canales de tv

Telemundo, Wapa TV y Univisión Puerto Rico transmitirán simultáneamente ‘¿Por qué pagamos tanto?’, el lunes, a las 9:00 pm
canales
EL VOCERO/ Eric Rojas
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 4:00 am

Telemundo, Wapa TV y Univisión Puerto Rico, unieron esfuerzos en el marco de los 60 años de la televisión puertorriqueña para el especial informativo y de fiscalización ‘¿Por qué pagamos tanto? Nuestra crisis energética’, que se emitirá simultáneamente y sin interrupciones comerciales por los tres canales, el lunes 12 de mayo a las 9:00 pm.

“Esto es el reflejo del compromiso que tenemos de los canales con el pueblo de mantenerlos bien informado, objetivamente, presentar los hechos para que sea el pueblo quien juzgue”, expresó Enrique Cruz, director de noticias de Wapa TV, en representación del presidente del canal, Joe Ramos, quien tuvo la idea inicial.

“El programa no tendrá comerciales para que nadie tenga la intención de comercializar este tema”, estableció José Cancela, presidente de Telemundo al salirle al paso a quienes aseguran que el especial es financiado por alegados “industriales” del sector privado.

El informativo, para el que se han movilizado cerca de 45 empleados de las tres estaciones, será comandado por Ivonne Solla (Telemundo), Rafael Lenín López (Wapa) y Cyd Marie Fleming (Univisión), con la colaboración de los reporteros Celimar Adames, Maribel Meléndez Fontán, Margarita Aponte, Alberto Rullán, Jay Fonseca, Zugey Lamela, Julio Rivera Saniel, Walter Soto León y Felipe Gómez. Además de los directores de los tres noticiarios, los productores Renato Rivera, Ana Hernández y Edwin Rivera dieron forma al concepto.

Temas como la burocracia, la conversión a gas natural, el costo de la energía en comparación a otros lugares, se discutirán. También se entrevistará al director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Juan Alicea Flores.

Malule González, vicepresidenta y gerente de estación de Univisión Puerto Rico, recalcó la importancia del esfuerzo, no tan solo para la industria televisiva, también para el televidente, al que invitó a unirse a través de las redes sociales utilizando la etiqueta #CrisisAEE y a un apagón simbólico a las 9:59 pm del lunes para lograr “que trasciendan las noticias de este país”.

Es la primera vez, desde 1984, cuando el papa Juan Pablo II visitó Puerto Rico, que se produce un esfuerzo colosal televisivo de este tipo.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir