Continuar a ElVocero.com

Histórico acuerdo con la comunidad LGBTT

Durante el evento, surgió un ofrecimiento del albergue A Flor de Piel para ofrecer protección a las víctimas de parejas del mismo sexo que ahora también están protegidas bajo la Ley 54 de violencia doméstica
AR-307099885
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:08 am

La Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) firmó un acuerdo con la red de albergues y con la comunidad LGBTT para facilitar la protección de las víctimas de agresores que estén bajo la supervisión de esta entidad.

Durante el evento, surgió un ofrecimiento del albergue A Flor de Piel para ofrecer protección a las víctimas de parejas del mismo sexo que ahora también están protegidas bajo la Ley 54 de violencia doméstica.

Ramón Luis Rivera, director de la unidad de arrestos de la OSAJ, dijo que al tratar de proteger las víctimas que están albergadas, se les hacía difícil hacerlo con el sistema ´gps´ pues no tenían la dirección exacta de los albergues. Con este acuerdo, explicó, la OSAJ tiene un enlace con la red de albergues para identificar dónde se encuentra cada víctima y poder advertir cuando el agresor se acerque.
Durante el evento, dijo, el albergue A Flor de Piel hizo un ofrecimiento a Cecilia la Luz, portavoz de la comunidad LGBTT, para ofrecer su albergue para las víctimas de violencia doméstica que pertenecen a esta comunidad.

“Parte de la dinámica que se dio fue que Cecilia La Luz presentó las necesidades de esta comunidad y los esfuerzos que están llevando día a día. Entre los invitados estaba la representante del hogar A Flor de Piel y les ofreció un albergue”, dijo Rivera. “Le ofreció la facilidad de un albergue”.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir