Hodge, el más valioso

El armador de los Capitanes de Arecibo se consagra como el JMV del BSN
ERG_8487web
Walter Hodge promedió 16.9 puntos por juego con los Capitanes. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 4:40 pm

Estará enfocado en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero este premio seguramente le dará motivación extra para traer de regreso el título de Arecibo.

El armador de los Capitanes de Arecibo Walter Hodge coronó una temporada repleta de logros personales y colectivos con el premio al Jugador Más Valioso, al recibir 11 votos para el primer lugar al figurar en 19 de las 31 boletas contabilizadas.

Su total de 70 puntos superó con comodidad al segundo lugar, que correspondió al delantero de los Leones de Ponce y ganador del premio en la pasada temporada, Mike Harris, quien acumuló 48 puntos y siete votos para el primer puesto.

“Yo no juego para hacer el MVP, yo juego para darlo todo a mi equipo. Si viene, bendecido sea. Creo que he hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Lo más importante para mí es ganar. Los premios vendrán luego. Estoy enfocando en lo que tenemos que hacer para ganar”, dijo Hodge luego del triunfo de los Capitanes sobre los Leones de Ponce para poner la serie 2-1 a favor de los norteños.

Al Thornton, delantero de los Brujos de Guayama, fue tercero con 45 puntos, incluyendo cinco votos para el primero, y fue seguido del escolta de los Piratas de Quebradillas, David Huertas, con 33 puntos y cinco votos para el primero.

Hodge, quien promedió 16.9 puntos por juego y lideró la liga en asistencias (6.9), fue también seleccionado para el equipo Todos Estrellas y para el equipo defensivo ideal.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir