Hombre muere tras tiroteo en universidad en Georgia

El campus no fue cerrado, dijeron funcionarios
policia
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 11:13 am

COLUMBUS, Georgia, EE.UU. — Un hombre recibió una herida de bala mortal en la universidad Columbus State, en Georgia, a manos de policías del campus que respondieron a una llamada de que se había visto a alguien cargando un arma, dijeron autoridades.

El hombre no era estudiante de la universidad y nadie más resultó herido en el incidente ocurrido anoche, en el que la policía informó que persiguió al sujeto a pie cerca de los apartamentos del campus, ubicado unos 160 kilómetros (100 millas) al suroeste de Atlanta, dijeron autoridades. El campus no fue cerrado, dijeron funcionarios.

El jefe de la policía de la Universidad Rus Drew dijo a The Associated Press que los oficiales recibieron la llamada a las 2:35 pm de ayer y llegaron tres minutos después a un área cercana a los apartamentos del campus para comenzar la persecución del sujeto a pie.

“Hubo una persecución corta y en algún momento el sospechoso volteó hacia los oficiales y se hicieron disparos”, dijo Drew, quien agregó que aunque hubo varios estudiantes testigos no se ordenó el cierre de la universidad porque los hechos sucedieron con rapidez y las autoridades llegaron a la conclusión de que “la amenaza aislada” había terminado.

La Oficina de Investigación de Georgia indaga el tiroteo. Autoridades de la universidad dijeron que no darían más detalles y que asistían a la agencia en la investigación.

“Esta es una tragedia terrible”, dijo el presidente de la universidad Tim Mescon. Cooperamos totalmente con la investigación. Nuestros pensamientos y plegarias están con los involucrados en este hecho y sus familias”.

La identidad del hombre no se dio a conocer inmediatamente hasta que no se notificara a su familia, dijeron las autoridades.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir