Continuar a ElVocero.com

Hombre se declara culpable por brote de salmonela

Ahora enfrenta una multa de hasta 250,000 dólares y una sentencia de prisión posible de uno a 20 años por cada uno de los siete cargos
juicio
Por AP 12:41 pm

ALBANY, Georgia, EE.UU. — El gerente de una planta de procesamiento de maní en Georgia que fue vinculada a una epidemia letal de salmonelosis hace cuatro años se declaró el miércoles culpable de siete cargos criminales, incluyendo fraude.

Samuel Lightsey era gerente de la planta de Peanut Corporation of America en Blakely, Georgia, cuando la epidemia mató a nueve personas y enfermó a cientos en 2009. Lightsey y otras tres personas fueron acusadas posteriormente de confabulación para envasar y vender maníes contaminados.

Lightsey enfrenta una multa de hasta 250.000 dólares y una sentencia de prisión posible de uno a 20 años por cada uno de los siete cargos. Los fiscales recomendaron en un acuerdo para que se declarara culpable que Lightsey sea encarcelado no más de seis años. No se ha fijado fecha de sentencia.

En el caso también fueron acusados Stewart Parnell, propietario de Peanut Corporation; su hermano Michael Parnell, vendedor de alimentos; y la gerente de control de calidad de la planta en Georgia, Mary Wilkerson.

El brote de salmonelosis ocasionó uno de los retiros de producto más extensos en la historia y que el gobierno presentara cargos penales, lo cual no es común que suceda en casos de alimentos contaminados debido a que es difícil de probar la contaminación intencional.

Se atribuyó el brote al sucio procesamiento de la compañía. Una planta que estaba en Plainview, Texas, fue cerrada el 10 de febrero de 2009 por el Departamento de Servicios Sanitarios luego que se encontró presencia de salmonela en algunas muestras.

Inspectores de la Administración de Alimentos y Medicinas hallaron malas condiciones en el procesamiento de la planta en Blakely, incluyendo moho, cucarachas y un techo con filtraciones. La empresa cayó en la bancarrota posteriormente.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir