Continuar a ElVocero.com

Homenaje a pianista Violeta de la Mata

Un magno concierto encabezado por nueve solistas, la dirección musical del maestro Rafael E. Irizarry y la Orquesta de Cuerdas de Ex Alumnos de la ELM tendrá lugar en la Sala Sinfónica Pablo Casals
concierto
Suministrada.
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Un magno concierto encabezado por nueve solistas de primer orden, la dirección musical del maestro Rafael E. Irizarry y la Orquesta de Cuerdas de Ex Alumnos de la Escuela Libre de Música de Puerto Rico (ELM) tendrá lugar en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce, este domingo, 23 de marzo, a las 7:00 pm, como homenaje póstumo a la celebrada pianista puertorriqueña Violeta de la Mata Bruno, integrante por décadas del Dúo Casanova-de la Mata.

“Es como una retrospectiva del trabajo de Violeta y mío, en el sentido profesional como pianistas a cuatro manos, como profesoras de la ELM y como fundadoras de la serie Música a tu Alcance. El concierto está bajo esta serie porque los profesionales que van a participar fueron alumnos nuestros. Va a ser un megaconcierto, donde el piano se va a proyectar con sus distintas posibilidades de combinación. Va a haber música para un piano a cuatro manos en memorabilia de nuestra gira de conciertos con la ‘Sonata’ de Poulenc y dos danzas de Juan Morel Campos. Se va a proyectar el piano como colaborador de otros instrumentos con un trío de violín, piano y canto para soprano. También habrá una obra del ‘Concertino para marimba y orquesta’, en versión a piano, de Paul Creston”, expresó Casanova, a cargo de esta memorable producción.

Reconocidos artistas como Zaira Avilés, Nilda Betancourt, Adlan Cruz, Theodore Hendricks, Henry Orazi, Samuel Pérez, David Betancourt y Frederick Rodríguez y la soprano Rosa Betancourt componen el programa. El repertorio incluye piezas de Schumann, Strauss, el estreno de la ‘Fantasía sobre temas de Porgy and Bess para dos pianos’ de Gershwin y el ‘Concierto para cuatro pianos, Orquesta de cuerdas y bajo continuo’ de Bach.

La entrada es libre de costos, pero se requieren boletos del Centro de Bellas Artes ($3.00 por concepto de retiro de taquilla, más IVU). Información al 787-449-4322.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir