Hora de hacer ajustes para el ‘Wonder Boy’

Luego de una cerrada contienda el sábado donde retuvo su título súpergallo
J
El boricua venció por decisión mayoritaria al mexicano Roberto 'Azabache' Castañeda en la coestelar del cartel 'Futuras Estrellas' celebrado en Caguas. (EL VOCERO/Agustín Santiago)
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

Tras retener en una cerrada y aguerrida contienda su título súpergallo de la FECARBOX, el joven prospecto José ‘Wonder Boy’ López dedicará las próximas semanas a madurar su estilo y ajustar aquellos detalles de su boxeo que se convirtieron en su ‘Talón de Aquiles’ el pasado sábado en la noche.

López, que venció por decisión mayoritaria al mexicano Roberto ‘Azabache’ Castañeda, en la coestelar del cartel ‘Futuras Estrellas’ celebrado en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, calificó su pelea con el azteca como una muy dura pero que a su vez le servirá para cambiar muchas cosas.

“Fue una pelea dura, pero también demostramos que estamos bien preparados. Hay que trabajar un poco más en subir las manos. Mejorar esos detalles pelea tras pelea y aprendí mucho ésta vez. Son cosas que tenían que suceder”, sostuvo el peleador de 20 años que mejoró su récord a 15-0 con 11 nocáuts.

López derribó a Castañeda en el primer asalto con un gancho al rostro, pero su sobre confianza lo llevó a un momento de desespero de querer poner fin rápido al combate recibiendo una sólida riposta del azteca que lo hizo visitar la lona en tres ocasiones en ese asalto inicial.

“No me sentí vulnerable. Creo que me dejé llevar por la emoción y la ansiedad”, comentó López.

Su entrenador Gabriel Sánchez Jr. explicó que pagaron con “creces” el error inicial de su protegido, algo que no podrá repetirse en el futuro.

López podría regresar al ring en el mes de diciembre.

“Es mi pensar. Creo que debemos estar de vuelta en diciembre. Pero primero hay que descansar. Fue una pelea dura donde entiendo que cometió un error y pagó con creces. Pero también aprendió. Pienso también que hay mucho público que piensa que ‘Wonder Boy’ no tiene ese instinto matador y creo que los sorprendió”, apuntó.

El regreso de López podría darse igualmente la primera semana de diciembre en Nueva York como parte del cartel del proyectado retorno del campeón peso medio Miguel Angel Cotto al Madison Square Garden.

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir