Continuar a ElVocero.com

Hospital de psiquiatría continuará acreditado

Solo resta esperar el término de 45 días para recibir el documento final que confirma que continuará acreditado por tres años más.
HOSPITAL_ONCOLOGICO_5
Por ElVocero.com 8:14 am

El Hospital de Psiquiatría Ramón Fernández Marina de Río Piedras completó satisfactoriamente el proceso de acreditación de la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Servicios de Salud (Joint Comission), informó hoy el administrador interino de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), José Arnaldo Flores García.

La Joint Comission, responsable de evaluar los aspectos de calidad del cuidado y la seguridad del ambiente en que se prestan los servicios a los pacientes, concluyó que el Hospital de Psiquiatría cumple con todos los más altos estándares nacionales de tratamiento clínico sistemático e interdisciplinario.

“Después de siete meses de preparación, hoy se completa el proceso de acreditación de la Comisión Conjunta que evalúa las facilidades hospitalarias con los más altos estándares de calidad y seguridad. Ahora, solo resta esperar el término de 45 días para recibir el documento final que confirma que continuará acreditado por tres años más. Este logro demuestra que nuestro plan de trabajo fue uno efectivo y dirigido a conseguir el mejor bienestar para el paciente”, apuntó Flores García.

La evaluación de los consultores de la Joint Commission incluyó, entre otros aspectos: verificación de las credenciales de los profesionales que trabajan en la instalación, evaluación exhaustiva de los expedientes médicos, revisión de la seguridad del Hospital, en cuanto a fármacos, emergencias y servicios a pacientes recluidos. Además, de entrevistas a pacientes para auscultar si han podido superar la crisis por la cual llegaron a la institución.

Flores Garcí se expresó satisfecho y felicitó a todo el personal que hizo posible culminar satisfactoriamente el proceso de acreditación del Hospital de Psiquiatría Fernández Marina.

“Nuestro Hospital está a la altura de cualquier institución de su clase en Puerto Rico como en otros estados de los Estados Unidos. Mi agradecimiento y felicitación por este esfuerzo, a todo el personal, a los voluntarios, a los pacientes y sus familias.
Gracias, por el apoyo incondicional de la Secretaria de Salud, doctora Ana Rius”.

El Hospital de Psiquiatría está localizado en los predios del Centro Médico de Río Piedras y atiende a personas de 18 años en adelante con enfermedades mentales en fase aguda o subaguda que requieren hospitalización. Actualmente, tiene una capacidad óptima de 133 camas.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir