Continuar a ElVocero.com

Hospital Industrial amanece con paro de 24 horas

Se movilizarán al Capitolio a las 9:00 de la mañana
CFSE
EL VOCERO / Eric Rojas
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 6:56 am

El Hospital Industrial de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) decretó cerca de la medianoche un paro de 24 horas, que posteriormente se movilizará al Capitolio.

“La Central Puertorriqueña de Trabajadores convocó al paro y se han unido varias corporaciones públicas”, reveló a Noti Uno 630 Rafael Otero, presidente de la Unión de Empleados de la CFSE.

De acuerdo a Otero,  la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), la Hermandad de Empleados de Oficina, Comercio y Ramas Anexas de Puerto Rico de la Autoridad de Puertos (HEO) y todas las organizaciones de la Central Puertorriqueña de Trabajadores forman parte de esta manifestación.

De acuerdo a protestantes, grupos de la Unión de Empleados de la CFSE se trasladarán a eso de las 9:00 de la mañana al Capitolio.

Las uniones de otras corporaciones públicas determinarán durante el día en qué momento paralizarán labores para unirse a este paro.

El paro en el Hospital Industrial inició en el turno de las 11:00 de la noche de ayer y se extenderá hasta las 11:00 de la noche de hoy.

Otero aseguró que las cirugías no se suspendieron y los servicios transcurrirán con normalidad en la citada institución hospitalaria.

Las manifestaciones que se han efectuado durante los últimos días van dirigidas especialmente en contra de la Ley de Sustentabilidad Fiscal, la que provocaría cambios en los convenios colectivos.

Pendientes a ElVocero.com para la ampliación de esta noticia.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir