Hospital paga compensación por $98 millones

Por cobros indebidos
hospital
Por AP 8:07 am

FRANKLIN, Tennessee, EE.UU. — La empresa estadounidense de hospitales Community Health Systems acordó pagar una compensación de 98 millones de dólares para resolver acusaciones federales por cobros indebidos.

La compañía y el Departamento de Justicia anunciaron el acuerdo el lunes. El gobierno sostiene que la compañía ingresó a pacientes a sus hospitales aunque no fuera médicamente necesario y luego cobró la atención a los seguros Medicare, Medicaid y al sistema Tricare que cubre a integrantes de las fuerzas armadas. La empresa debió hacer cargos menores por consulta externa y casos de observación, señaló el gobierno.

La empresa, que tiene su sede en Franklin, Tennesse, señaló que no se encontraron evidencias de conducta indebida y rechazó que se hubiera cometido alguna irregularidad.

Community Health inform que previamente había reservado una partida de 102 millones de dólares para cubrir los costos del acuerdo y los gastos legales relacionados con el caso.

El acuerdo incluye una cantidad de 9 millones de dólares por presuntas violaciones similares cometidas en el Centro Médico Laredo, de Texas. También señala que hubo cobros indebidos a Medicare por servicios que dio el hospital a pacientes enviados por un doctor al que se le ofreció un puesto de director.

El gobierno dijo que de 2005 a 2010 Community Health “practicó un esquema elaborado corporativamente” para impulsar las admisiones de pacientes mayores de 65 años de edad cubiertos por programas como Medicare, Medicaid y Tricare que llegaban a la sala de urgencias.

El acuerdo también incluyó las demandas conocidas como “qui tam”, presentadas por varios individuos amparados en la ley de reclamos falsos que permite a ciudadanos presentar una demanda a nombre del gobierno y recibir parte del dinero recuperado de las compañías. Entre quienes presentaron las demandas hay doctores, enfermeras y supervisores de varios hospitales de Community Health.

Las acciones de la compañía cerraron el lunes a un precio de 47,69 dólares, 45 centavos más que el cierre del viernes.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir