Hospital UPR Carolina termina vigilancia epidemiológica

La epidemióloga del Estado, doctora Brenda Rivera, notificó por escrito que el hospital ya no necesita estar bajo vigilancia.
Hospital_UPR_de_Carolina27
EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService 10:29 am

La directora ejecutiva interina del Hospital de la Universidad de Puerto Rido (UPR) de Carolina, Diraida Maldonado, anunció hoy que la instalación médica que dirige terminó oficialmente ayer su estado de vigilancia epidemiológica.

La epidemióloga del Estado, doctora Brenda Rivera, notificó por escrito que el hospital ya no necesita estar bajo vigilancia. La epidemióloga y la secretaria de Salud, Ana Ríus, anunciaron la decisión en una carta dirigida a la directora ejecutiva interina del Hospital, al director médico Carlos Fernández Sifre y a la doctora Mirelis Fabián, presidenta del comité de infecciones.

Maldonado dijo que “esto es la culminación de un proceso dentro del cual hemos convertido a este hospital en uno totalmente seguro, con protocolos y tecnología que no tiene ningún otro en materia de seguridad e higiene. Estamos sumamente orgullosos de este logro y de que nuestra población pueda sentirse totalmente segura en nuestras manos”.

Los números de ocupación siguen en ascenso, y ello es clave para el hospital ya que es una medida de la confianza de la comunidad.

“Ahora que muchos otros hospitales han experimentado situaciones similares, hemos estado ayudando mostrándoles nuestro proceso y cómo lo superamos hasta reinventarnos en materia de seguridad epidemiológica”, añadió Maldonado.

La directora ejecutiva interina felicitó y agradeció al personal y facultad médica por su compromiso con el hospital, ayudando a superar las expectativas de calidad y seguridad necesarias para los pacientes.

La secretaria de Salud ha declarado que con estas medidas, el Hospital Federico Trilla es, actualmente, “el hospital más seguro del país”.

El hospital tiene un programa de oficiales de vigilancia y prevención de control de infección con el propósito de vigilar por el cumplimiento al 100% de los protocolos de higiene de lavado de manos, precauciones de contacto, lavado bucal en pacientes con ventilación mecánica, y limpieza de cuartos y equipos.

Esta institución hospitalaria es el centro académico de sobre 400 estudiantes que realizan su práctica como médicos, médicos dentales, farmacéuticos, enfermeros, y profesionales de la salud. Cuenta con 172 facultativos, del cual el 93% es profesorado del Recinto de Ciencias Médicas.

El Hospital también sirve como sede de varios proyectos de investigación subvencionados por el Centers for Disease Control (CDC), la empresa privada y fondos institucionales.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir