Hyundai recibe alta calificación

El Accent escala importante posición en el segmento de autos pequeños
39772_1_1-2
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Hyundai alcanzó importantes reconocimientos en su desempeño y valor en la categoría de automóviles compactos, de acuerdo con estudios de la firma global J.D. Power.

Dicha firma seleccionó al Accent 2014 como el auto más atractivo en su estudio Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz de 2014, publicado recientemente, mientras que Hyundai es también la marca “non-premium” con la más alta calificación en el Estudio Inicial de Calidad de J.D. Power 2014 (IQS, por sus siglas en inglés).

Se informó que es la primera ocasión que una marca es clasificada en el rango más alto entre las marcas “non-premium” en ambos estudios, el APEAL y el IQS, en el mismo año.

El estudio APEAL examina las opiniones de los propietarios en cuanto a diseño, contenido, esquema y desempeño de su nuevo vehículo. Los vehículos y sus respectivas marcas reciben calificaciones en una escala de 1,000 puntos.
Recientemente, Hyundai fue la marca “non-premium” con más alta clasificación, y los vehículos Genesis, Elantra y Accent recibieron todos premios en sus segmentos respectivos en el IQS. En el estudio APEAL de este año, Hyundai recibió de nuevo el lugar principal entre las marcas “non-premium”, al tiempo que mejoró cinco clasificaciones entre todas las marcas, ocupando el 13er lugar en general.

“Estamos muy complacidos de recibir el reconocimiento que el Accent ha recibido en el estudio APEAL de J.D. Power de este año”, afirmó Víctor Quintero, Presidente de Hyundai Puerto Rico. “Este premio reafirma el reconocimiento obtenido recientemente durante el Estudio de Calidad Inicial de JD Power y nos enorgullece continuar trabajando para reforzar la calidad y seguridad de nuestros vehículos”, señaló el ejecutivo.

Por su parte, el Sonata 2014 de Hyundai culminó en tercer lugar por sólo dos puntos – 819 contra 821 – en el segmento de autos medianos. El Veloster de Hyundai terminó segundo en el segmento de autos deportivos compactos. “Esperamos que el totalmente rediseñado Sonata 2015 presente un desempeño incluso mejor el próximo año”, agregó Quintero.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir