Impactantes los miles de casos de agresión sexual

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, califió de “impactantes” las cifras de agresión sexual en la isla
Wanda Vázquez Garced
Por InterNewsService 4:03 am

La Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez Garced, califió de “impactantes” las cifras de agresión sexual en la isla que ha atendido esa agencia: 6,675 casos, de los cuales 2,281 fueron de violencia, incluyendo los diferentes tipos de agresión sexual y  hostigamiento sexual laboral.  La funcionaria recordó datos recientes ofrecidos por el Programa Pasos, que señalan que el 93% de los casos atendidos son mujeres y 73% de estas conocían a su agresor.

“Lo alarmante de estas cifras reside en que solo el 16% reportaron los incidentes a las autoridades, 50% porque cree que la Policía no puede hacer nada, 44% por las actitudes de la policía y tribunales y el 33% por temor a ser atacadas nuevamente”, dijo la funcionaria.

De igual manera, el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación (CAVV) reportó que 1 de cada 5 niñas son víctimas de abuso sexual y 1 de cada 71 niños.  Igualmente, consignó que cerca de 54 mil casos en promedio existen de abuso infantil en Puerto Rico. Al respecto, el 84% son atendidos por las salas de emergencia  y el 40%  de los casos atendidos por el CAVV el agresor es un familiar.

“Lo anterior sin contar que cerca de 2.7 millones de personas en el mundo son víctimas del  delito de la trata de personas, convirtiéndose en el tercer delito más lucrativo y donde el 50% de las víctimas son mujeres y niños. Tenemos que aunar esfuerzos para manejar y trabajar adecuadamente con los casos de trata, ya que Puerto Rico no está exento de este terrible mal que viola los derechos humanos de nuestras niñas y mujeres”, dijo la procuradora

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir