Continuar a ElVocero.com

Imparable Sergey Kovalev

El campeón ruso retuvo su corona al vencer por nocáut en el séptimo asalto al entonces invicto Cedric Agnew en la estelar de un combate celebrado en Atlantic City
Sergey Kovalev, Cedric Agnew
Kovalev celebra tras vencer a Agnew y con ello apuntarse su nocáut número 12 de forma seguida. AP
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:01 am

El campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ruso Sergey Kovalev retuvo su corona en la noche del sábado al vencer por nocáut a los 58 segundos del séptimo asalto a Cedric Agnew en duelo de invictos en la estelar del pleito celebrado en el Adrian Phillips Ballroom del Boardwalk Hall de Atlantic City.

Un contundente gancho de izquierda al hígado, dejó de rodillas en la lona a Agnew por varios minutos, luego de un gran esfuerzo en los asaltos anteriores en los que le aguantó toda la potente artillería que trajo una vez más Kovalev sobre el ring.

El ruso se había anotado dos caídas anteriores, una en el segundo con una sólida derecha al mentón de Agnew y otra en el quinto, en donde apenas su rival tocó la lona. Sin embargo el referí Samuel Viruet determinó que la reacción de Agnew de agacharse en las sogas ameritaba conteo.

Kovalev, que sumó su duodécima victoria por la vía rápida de forma seguida, mejoró su marca a 24-0 y 22 nocáuts. Mientras que Agnew vio caer su invicto y dejó su récord en 26-1 y 13 nocáuts.

El campeón de la OMB que espera en algún momento poder enfrentarse en un choque unificatorio a su similar en el Consejo Mundial de Boxeo, Adonis Stevenson, resultó con dos cortaduras leves en el rostro. Una de ellas por cuestión de un cabezazo accidental y la otra con un golpe de Agnew, quien trató de imponerse todo el tiempo con una hermética defensa.

Pero el constante ataque de Kovalev debilitó la barrera de Agnew y le hizo mostrar sus puntos débiles.

“Fue una pelea bastante difícil”, declaró Kovalev.

“Tuve dos cortadas en la cabeza y llegue a tocar la lona y eso no me gusta”, dijo en referencia a un momento en el que sufrió un resbalón que no significó una caída oficial.

“Traté de boxear un poco más, pero él tiene una buena defensa. Pero yo encontré la llave para poder ganarle y eso fue todo. Fue una gran pelea y ya yo estaba cogiendo la distancia. Fue un buen oponente”.

Sobre un posible choque unificatorio ante Stevenson, Kovalev dijo estar dispuesto a medirse a él y a cualquiera de los campeones en la división de las 175 libras, aunque siente que Stevenson le está rehuyendo.

“Yo no quiero hablar de eso. Stevenson es un baboso. Yo peleó con cualquiera de mi división. Esto es boxeo, es un deporte y él es un oponente. Estoy listo para pelear con cualquiera y ser un gran boxeador”, aseguró.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir