Impiden entrada de turistas a Culebra

Residentes de ese municipio denuncian mal manejo de transportación de la ATM
vr0414008-30pC-Lancha
EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO 9:58 am

Varios residentes de Culebra impidieron esta mañana la entrada de una lancha con turistas al terminal de la isla municipio, en protesta al alegado mal manejo de los viajes de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

Trascendió que varias personas, quienes tampoco descartan bloquear el acceso al ferry de carga, se lanzaron al agua en pequeñas embarcaciones para impedir que el barco con turistas se acerque al puerto.

De acuerdo a Dolly Camareno, corresponsal de Radio Vieques, desde hace dos días los vecinos del citado pueblo se están viendo afectados por la sobreventa de boletos, así como los atrasos de los viajes hacia Fajardo.

“Esto es en legítimo reclamo porque la ATM no respeta los derechos de los residentes de Culebra”, apuntó.

“Los residentes de Culebra están indignados. Van a bloquear la entrada para evitar que los turistas se bajen, harán un acto de desobediencia civil”, reveló Camareno al tiempo que aseguró que varias personas no pudieron llegar a sus respectivos trabajos, así como otros perdieron sus citas médicas.

Según Camareno, la lancha programada para salir a las 7:00 de la mañana de hoy salió a las 9:00.

La situación se desató durante aproximadamente alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy. Camareno adelantó que el incidente provocaría arrestos.

“Todo el mundo está cogiendo el día para no permitir que el turismo se baje. Quiero recalcar que la ATM utiliza las mejores lanchas para el turismo y las que no sirven para los residentes”, expresó.

Una fuente de EL VOCERO, que solicitó no ser identificada, aseguró que unos alimentos que estaban programados para llegar a Culebra  a las 6:00 de la mañana, llegaron alrededor de las 9:00.

Insistió en que no se debe promover el turismo en ese lugar, “si no das las herramientas para llegar”.

Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO

Periodista digital de El Vocero desde julio de 2012. Graduada del Departamento de Comunicaciones de la Universidad del Sagrado Corazón.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir