Impiden la salida de empleados de AEE

La Utier mantenía hoy una protesta a las afueras de las oficinas centrales.
SONDEO SOBRE AUMENTO DE AEE
Por InterNewsService 4:39 pm

Tras cerca de diez horas de protesta en la sede de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dirigentes de la de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier) y celadores de línea esperan aún reunirse con el director ejecutivo de la agencia y como medida de presión bloquearon los accesos a las oficinas centrales de la corporación pública.

Un grupo de celadores de línea llegaron alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy hasta la sede de la AEE, en Santurce, para intentar reunirse con el director ejecutivo de la agencia, Juan Alicea, y abordar temas de seguridad, tras los ocho empleados muertos en cinco años.

Algunos dirigentes y miembors de la Utier, entre ellos Angel Figueroa Jaramillo, presidente del sindicato, penetraron en el edificio y se encuentran en el piso ocho a la espera de reunirse con Alicea.

Para mediar en el conflicto, acudió a la AEE la funcionaria Madeline Meliá, enviada por el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, trabajadores de la agencia han bloqueado los accesos al edificio, por lo que los empleados que se mantienen dentro no han podido salir.

Mientras, Figueroa Jaramillo, antes de ingresar, dijo que “cuando se trata de garantizar la vida y salud de los compañeros no podemos seguir así. Hay un costo de vida que no se puede permitir”.

Para el sindicalista, “hay una total insensibilidad e impunidad por parte de la AEE para este reclamo de vida. Y no podemos escatimar en eso”.

Según el portavoz, a la sede de la AEE llegaron celadores de toda la isla, “quienes incluso trabajan 24 horas en labores complejas. Ellos son los que meten mano en la corriente y arriesgan sus vidas todos los días”.

“No queremos intermediarios, sino reunirnos directamente con el director ejecutivo, que ahora no nos permite entrar al edificio”, señaló Figueroa Jaramillo, quien añadió que incluso existen viudas de empleados muertos en el trabajo a las que han negado la ayuda de 50 mil dólares a la que tienen derecho.

Agentes de la Policía fueron movilizados a las oficinas centrales de AEE a las 4:30 de la tarde.

Dos agentes y un sargento que estaban en el edificio atendiendo una querella tampoco pueden salir del edificio.


InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir