Implementan sistema ‘Hugs’ para prevenir secuestros de bebés

El sistema ‘Hugs’ provee para que cada bebé y su madre sean identificados con una etiqueta electrónica a través de la cual se mantiene a todo el personal informado sobre el estado del paciente.
bebe
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

GUAYAMA –El Hospital San Lucas de Guayama, se convirtió en pionero al implementar el ‘Hugs Infant Protection System’, un proyecto vanguardista de seguridad que utiliza redes inalámbricas (WIFI) y la tecnología conocida como RTLS (Real Time Location System) para prevenir secuestros de bebés en hospitales.

Según explicó el director ejecutivo del hospital, Arnaldo Rodríguez, el equipo de alta tecnología y de fácil utilización, actúa como un monitor y tiene la capacidad de proteger todas las facilidades del Hospital.

El sistema ‘Hugs’ provee para que cada bebé y su madre sean identificados con una etiqueta electrónica a través de la cual se mantiene a todo el personal informado sobre el estado del paciente. Si alguna persona desprende o corta dichas etiquetas electrónicas o si alguien entra, sin permiso, al área donde se encuentran los recién nacidos y saca a uno de ellos, el sistema alerta con un sonido particular que se activa automáticamente.

Asimismo, aseguró que como parte de la implementación del proyecto, se orientó y capacitó a todo el personal del Hospital y se asignaron los puntos de vigilancia preventiva en áreas de alta vulnerabilidad. La red inalámbrica WIFI, Aruba Networks, que soporta el sistema ‘Hugs’ colocado en el Hospital fue diseñada e instalada por la compañía puertorriqueña Benchmark Technologies, Inc.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir