Imponen restricciones en vestimenta de mujeres en Siria

A partir de ahora, las mujeres en los territorios controlados por los extremistas en Siria tendrán que vestirse de manera que no puedan verse ni sus ojos
syria
Por ElVocero.com 12:46 pm

Los yihadistas de la organización Estado Islámico prohibieron a las mujeres en el este de Siria llevar ropa que no les cubra todo el cuerpo y tacones, según informó a la agencia Afp.

A partir de ahora, las mujeres en los territorios controlados por los extremistas en Siria tendrán que vestirse de manera que no puedan verse ni sus ojos ni cualquier otra parte del cuerpo, como tampoco podrán llevar ropa interior de color. Igualmente, su ropa no podrá lucir decoración alguna.

Ordenan que las mujeres lleven un tipo de velo denominado “niqab”, que incluso tape los ojos “para que no moleste”. El “niqab” suele ocultar el rostro menos los ojos, aunque en ocasiones puede cubrir toda la cara.Otra de sus instrucciones es que las sirias vistan con una “abaya” o túnica, que deben ponerse por encima del resto de la ropa.Dicha túnica tiene que ser ancha, debe ir cerrada para no mostrar el atuendo que la mujer lleva debajo y no tener ningún tipo de estampado.

Aquellas personas que violen estas restricciones recibirán un duro castigo.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir