Importante duelo ante Holanda

Puerto Rico abre hoy en Polonia su lucha por un boleto a la ronda de campeonato en el Grand Prix
Ned, WGP Nederland - Puerto Rico, Doetinchem
La acomodadora Natalia Valentín celebra un punto durante la fase preliminar de grupos. (Suministrada/FIVB)
Por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO 12:00 am

Luego de haber alcanzado la meta de jugar en Polonia el ‘Final Four’ de la segunda división del Gran Premio Mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), la Selección Nacional femenina ya se trazó otro objetivo: estar en Tokio, Japón.

Pero antes, el sexteto boricua deberá medirse hoy, a partir de las 2:15 p.m. (hora de la Isla), a su similar de Holanda en una de las semifinales de la ronda de campeonato de su grupo. El ganador jugará mañana contra el vencedor de la otra serie entre Bélgica y Polonia para definir al equipo campeón de la división y asegurar el boleto a territorio nipón.

“Nuestra actuación ha llamado mucho la atención en nuestro país y las muchachas saben que cuentan con el apoyo de todo un pueblo. Las jugadoras están conscientes de todo esto y sé que saldrán a jugar con mucha fuerza”, expresó el técnico nacional José Mieles en un comunicado de prensa divulgado por la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV).

Puerto Rico logró su histórico pase luego de obtener siete victorias en nueve partidos durante la fase preliminar de grupos.

El combinado nacional se medirá por tercera ocasión a las holandesas en el evento internacional.

Las holandesas derrotaron en tres sets a las boricuas en la primera parada del evento celebrada en Puerto Rico, pero, luego, el sexteto boricua le devolvió la misma dosis al vencer en cinco sets a Holanda en su casa.

“Nuestro objetivo es lograr el pase a Tokio. Hemos tenido una gran experiencia enfrentando a estos equipos en el Grand Prix y eso nos ayuda para la preparación al Mundial de Italia”, sostuvo Mieles en referencia al próximo compromiso internacional de las boricuas, que se llevará a cabo del 23 de septiembre al 12 de octubre.

El debutante dirigente también destacó la labor de sus experimentadas jugadoras, como Aurea Cruz y Karina Ocasio.

“Ellas son las líderes ofensivas, pero hemos tenido el apoyo de otras jugadoras en cada partido tanto en la ofensiva como en la defensiva. Aurea es nuestra líder, dentro y fuera de la cancha, es la jugadora de más experiencia. Ellas son nuestras embajadoras en el voleibol profesional internacional”, puntualizó.

El partido entre Puerto Rico y Holanda será transmitido en vivo por el canal 161 de DirecTV.

Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Graduada de la Universidad Internacional de la Florida en Periodismo Multimedia y de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, en Historia. Con experiencia como oficial de prensa en el Departamento de Recreación y Deportes de Bayamón y Guaynabo, y colaboradora especial de ESPN Deportes La Revista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir