Continuar a ElVocero.com

Impulsa CCE nuevo centro de distribución en Orlando

De acuerdo al director ejecutivo de la CCE, Francisco Chévere, se otorgarán $400 por vagón que se exporte para subsidiar los costos de flete
BeFunky_Francisco-Chevere-director-de-la-Compañía-de-Comercio-y-Exportación-Foto-El-Vocero.jpg
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

Las empresas puertorriqueñas tendrán la oportunidad de distribuir sus productos en Orlando con más facilidad, luego que la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) firmó un acuerdo con Empresas Barsán y su subsidiaria Titán Products para impulsar su Centro de Distribución en el estado de Florida.

De acuerdo al director ejecutivo de la CCE, Francisco Chévere, se otorgarán $400 por vagón que se exporte para subsidiar los costos de flete. Los fondos provienen de la Compañía de Fomento Industrial. Se estima que se exportarán unos 100 vagones al año.
               
Según el funcionario, la inversión vale la pena porque por cada $1 millón que genera la industria de alimentos se producen 30 empleos. “Esta iniciativa sirve de plataforma para expandir la oferta de productos puertorriqueños en el importante mercado de la Florida, donde la población hispana está creciendo a un ritmo sin precedentes generando nuevas oportunidades de negocios y contribuyendo de esta forma a la creación de empleos en la Isla a través de las exportaciones” indicó el director ejecutivo de la CCE.
               
De acuerdo a Chévere, se estima que el total de la población hispana en ese estado es de 3.4 millones de habitantes, de los cuales sobre 700 mil son puertorriqueños en la región central. “Es por esto que la Florida es un mercado natural para los productos de la Isla”, sostuvo el funcionario.
               
El Centro de Distribución de productos se encuentra localizado en la Ciudad de Orlando y cuenta con 40 mil pies cuadrados para almacenaje de los cuales 4,500 son para productos congelados. “Actualmente distribuimos productos puertorriqueños en la región del centro del Estado de la Florida, pero deseamos expandir la oferta de productos provenientes de Puerto Rico a dicho mercado, por lo que necesitamos identificar empresas locales cuyos productos estén listos para la exportación” resaltó el presidente de Empresas Barsán, Vicente Sánchez.
               
Entre las empresas locales que actualmente se encuentran utilizando las instalaciones del Centro de Distribución y que están exportando sus productos en ese mercado se encuentran: Los Cidrines, Indulac, Carmela Foods, Sofrito Chef Piñeiro, Doctor Mecánico, Apiarios Caraballo y Productos Titán.
               
 Se informó que la CCE certificará y referirá al Centro de Distribución a las empresas puertorriqueñas que están en condiciones para exportar sus productos a esa región. Además, el titular de la CCE enfatizó que la iniciativa permite la exportación de vagones consolidados. “Esto representa una excelente oportunidad para las pequeñas empresas ya que no se requiere la totalidad de un vagón de un solo producto”, aseguró Chévere.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir