Inaugura exhibición interactiva

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) de Caguas inaugurará el próximo martes 12 de agosto su gran exhibición interactiva permanente “Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro Planeta”. El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, inaugurará esta exhibición,  que busca fomentar  en los niños y jóvenes el gusto por la ciencia y tecnología....
VSH0808019 Museo
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

El Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3tec) de Caguas inaugurará el próximo martes 12 de agosto su gran exhibición interactiva permanente “Nuestros cuerpos, nuestra Isla, nuestro Planeta”. El alcalde de Caguas, William Miranda Torres, inaugurará esta exhibición,  que busca fomentar  en los niños y jóvenes el gusto por la ciencia y tecnología. Con esta exhibición permanente, se completa el centro interactivo concebido hace más de una década por su padre, el recordado alcalde cagüeño William Miranda Marín. “Mi padre deseaba un centro de ciencias interactivo con el lema “prohibido no tocar” y en el que los niños desarrollaran su creatividad”, indicó Miranda Torres.

“Tras una década en gestación y una inversión acumulada de sobre $20 millones, el C3tec cuenta en Caguas con el más dinámico, interactivo y divertido salón de clases. Es una experiencia educativa inigualable para personas de todas las edades: niños, adultos, educadores y familias”, comentó Tasha Endara, directora del C3tec, que cuenta con salones de exhibiciones itinerantes, laboratorios, salones de conferencias, el Cine Teatro Fundación Ángel Ramos, un techo verde, y ahora con la impresionante exhibición permanente. Esta es una exhibición a la altura de los principales museos de ciencia internacionales.

Endara expresó que “nuestros visitantes se exponen a un acercamiento más allá de la teoría, interactuando de primera mano con el sorprendente mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en una exposición permanente que contó con la asesoría del Liberty Science Center, de New Jersey”.

En esta disfrutan de las cuatro fascinantes zonas temáticas: La sustentabilidad de Puerto Rico; Sistemas físicos: Mi Cuerpo, Mi Isla, Mi Planeta; Sistemas Energéticos en la Naturaleza y la Invención Humana; y Sistemas Vivos: Biología Humana y la Salud. La exhibición es totalmente interactiva: los participantes tocan, mueven piezas, ven videos, interactúan con computadoras para ver y escuchar imágenes en un globo de la Tierra, sienten la fuerza del viento en un simulador de huracán, aprenden sobre cuevas de Puerto Rico y del ADN del puertorriqueño.

El próximo martes 12 de agosto abrirá finalmente las puertas de la exhibición permanente, que ya está montada. Contará con guías educativas para atender niños, jóvenes y grupos escolares que deseen hacer el recorrido por las 33 estaciones de la misma, así como, si se coordina, visitar el techo verde del edificio. Para los grupos, también se puede coordinar que asistan al cine teatro para ver documentales científicos en 3D.

Los centros interactivos han probado ser una de las formas más efectivas de entusiasmar a las personas a interesarse por la ciencia y a entrar en carreras en estos campos que producen ventaja competitiva y la capacidad de generar ideas y convertirlas en productos y servicios innovadores. Existen más de 1,200 centros de ciencia y tecnología en 43 países alrededor del mundo. El C3tec es el primero y único en Puerto Rico y el Caribe.

El C3tec está ubicado en el centro del pueblo de Caguas en la Calle Gautier Benítez # 59. El costo de la  entrada es de $7 para los niños y $9 los adultos. También hay precio especial para grupos. Igualmente hay ofertas para celebrar cumpleaños en el lugar sábados y domingos. El C3tec  abre de lunes a viernes de 9:00 am. a 5:00 pm. y los sábados y domingos de 10:00 am. a  6:00 pm. para las actividades familiares. El cine teatro abre sábados y domingos en horario nocturno. El teléfono del C3tec es el 787. 653.6391. Pueden llamar para reservar grupos escolares y familias.

 


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir