Continuar a ElVocero.com

Incentivo salarial para nuevos empleos

Para las pequeñas y medianas empresas que creen hasta un máximo de 25 nuevos empleos en los centros urbanos y 15 nuevos empleos en la periferia
dinero
Por Redaccion, EL VOCERO 4:06 am

Un incentivo para costear una parte del salario a nuevos empleados fue anunciado por el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), Francisco Chévere, quien dijo las pequeñas y medianas empresas puede acceder a los fondos a través del programa Empleo Directo al Centro Urbano (EDCU).

Se trata de un incentivo salarial para las pequeñas y medianas empresas que creen hasta un máximo de 25 nuevos empleos en los centros urbanos y 15 nuevos empleos en la periferia.

El subsidio es hasta un máximo de $2.75 la hora, por un año con opción a renovación por un segundo año sujeto a la retención del 75% de los empleados contratados durante el primer año. Para ser elegibles, se requiere un mínimo de 32 horas trabajadas semanalmente y un máximo de 40 horas.

Chévere informó que las empresas que creen el máximo de 25 empleos, el incentivo puede significar un ahorro en gastos de nómina anual de hasta $132,000.

“Los negocios localizados fuera del centro urbano también pueden participar de este incentivo, pero el mismo le aplicará para la creación de hasta un máximo de 15 nuevos empleos, a tiempo completo. Esto podría significar un ahorro de hasta $79,200 en su nómina anual”, explicó el funcionario.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir