Incidentes aislados los abucheos

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:00 am
Sobre una posible primaria en el PNP, Pierluisi reiteró que lo importante es lo que ocurre después del proceso
ND9N9855
EL VOCERO / Agustín Santiago

ARECIBO-El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo que los abucheos en la Asamblea General celebrada ayer “son incidentes aislados” que pueden ocurrir en encuentros políticos.

El secretario general del PNP, José Aponte y el vicepresidente de la Palma, Thomas Rivera Schatz recibieron abucheos mientras comenzaban los trabajos para aprobar el reglamento del partido.

“Todos los que han estado Asambleas Generales del partido saben que ese tipo de incidentes siempre ocurren, al revés, esos son incidentes aislados”, sentenció Pierluisi a preguntas de EL VOCERO.

Sobre una posible primaria en el PNP, Pierluisi reiteró que lo importante es lo que ocurre después del proceso.

“Vamos a ser claros, solamente Dios sabe qué primarias vamos a tener a partir del año que viene, y si tenemos primarias las vamos a trabajar bien porque este partido no rehúye de las primarias”, sostuvo Pierluisi.

Sin embargo, el Presidente de la Palma recalcó que, precisamente, el reglamento aprobado ayer por la Asamblea General prohíbe que líderes del partido o personas que participaron en primarias del PNP promuevan candidaturas por nominación directa o “write-in” y candidatos de partidos opositores.

“Lo importante es que el que no salió vencedor se una…El ánimo debe ser competimos y cuando se sepa quién es el vencedor, nos unimos”, agregó.

Por su parte, Rivera Schatz, insistió que “todo parece indicar que tendremos primarias para todos los cargos” y agregó que la gente tiene que entender que “así lo permite la ley” para garantizar que todos puedan aspirar a cargos políticos.

Rivera Schatz aseguró que recibió abucheos porque se interpretó que no se le daría turno para hablar desde la tarima al vicepresidente del PNP, Abel Nazario. Nazario apoya a Ricardo Rosselló Nevares para la Gobernación.

“Lo que ocurrió es que el compañero de Yauco (Nazario) interpretó que no lo iban a dejar hablar. Cuando me viré, le dije que tan pronto presentara el reglamento lo presentarían (a Nazario). Como explique, se trabajó primero la parte formal de los organismos, luego habló Don Carlos (Romero Barceló) y después del reglamento se le daría el turno”, sentenció el también expresidente del Senado.

El Presidente del PNP dijo que primero se le concedió turno para hablar desde la tarima a Jenniffer González pero no en su carácter de vicepresidenta sino como portavoz en la Cámara del PNP.

“Diferencias siempre van a haber, presumo que como Jennifer (González) ó primero en su calidad de portavoz, (Nazario) pensó que no se le daría turno”, sostuvo.

Pierluisi rechazó que se le haya cerrado las puertas de la cancha a militantes de la colectividad que apoyan al doctor Ricardo Rosselló, aseguró que se dio prioridad a los delegados del partido.

De otra parte, Pierluisi insistió que de ganar el PNP en 2016, Puerto Rico será admitido como estado de Estados Unidos.

“Ya el Congreso lo dio (el aval) porque aprobó el dinero para hacer una consulta y hasta educar el Pueblo y lo que dijo es que la única tranquilla es que tiene que ser una opción constitucional, legal y cumpla con la política pública, y la consulta de admisión cumple claramente con esos parámetros”, concluyó.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir