Continuar a ElVocero.com

Incluyen a ‘Chelo’ y a John Karl en cartel del 15 de marzo en Bayamón  

González pondrá fin a diez meses de inactividad con un combate a diez asaltos en el peso ligero.
PRE PESAJE JOSE CHELO GONZALEZ
José ‘Chelo’ González. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:18 am

Finalmente, los boricuas José ‘Chelo’ González y John Karl Sosa fueron incluidos en el respaldo del evento del 15 de marzo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y que será estelarizado por la doble defensa del invicto campeón junior welter puertorriqueño Danny ‘Swift’ García ante el californiano Maurio Herrera.

González, que viene de un fallido intento de título mundial ante el campeón de las 135 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns, pondrá fin a diez meses de inactividad con un combate a diez asaltos en el peso ligero.

El toabajeño tiene marca de 22-1 y 17 nocauts, y su rival será anunciado próximamente.

Mientras que Sosa, un junior welter con marca invicta de 8-0 y 6 anestesiados, enfrentará a Antonio Sánchez (5-2-2 y 3 KO’s) a seis asaltos.

El último combate del cagüeño fue el 15 de junio de 2013 cuando noqueó en el segundo asalto al tejano Alexis Peña.

“Oficialmente, Chelo González y John Karl Sosa estarán peleando el 15 de marzo por lo que ya estamos a punto de completar el programa para esa fecha, que esperamos sea un lleno total”, expresó Peter Rivera, vicepresidente de la Puerto Rico Best Boxing.

“Con Chelo sabemos que de ganar esta pelea se coloca en ruta a otra oportunidad mundial y a John Karl vamos a tenerlo bien activo este año comenzando el 15 de marzo”, agregó.

El evento del 15 de marzo marcará el inicio de la alianza entre Puerto Rico Best Boxing y la empresa del excampeón y promotor Oscar de la Hoya, Golden Boy Promotions.

El cartel además tendrá en acción el choque entre los exmonarcas pluma, Juan Manuel ‘Juanma’ López (33-3 y 30 KO’s) y el mexicano Daniel Ponce de León (45-5 y 35 KO’s), quienes esta vez combatirán por el título junior ligero Internacional de la OMB a diez asaltos.

La coestelar será entre los pesos completos Deontay Wilder (30-0 y 30KO’s) y Malik ‘King’ Scott (36-1-1 y 13KO’s).
               

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir