Incluyen a ‘Juanma’ en respaldo ‘Canelo’-Lara

López enfrentará al invicto peleador mexicano Francisco Vargas
JUANMA LOPEZ ENTRENA EN MEXICO 10
López viene de vencer por nocáut a Daniel Ponce de León el pasado mes de marzo. EL VOCERO/Archivo
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 9:00 am

El ex campeón mexicano Saúl ‘Canelo’ Alvarez, que abrirá el martes en Los Ángeles la gira promocional de su combate con el monarca junior mediano Erislandy Lara pactada para el 12 de julio en el MGM Grand de Las Vegas, dará fin a la promoción con una curiosa parada el viernes 9 de mayo en Puerto Rico.

Y esto será así, ya que la misma será aprovechada para anunciar oficialmente la inclusión del ex campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López en el respaldo de ese evento.

Según el presidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, Peter Rivera, López enfrentará al invicto peleador mexicano Francisco Vargas quien está número dos en el ranking de las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

López, que viene de vencer por nocáut a Daniel Ponce de León el pasado mes de marzo durante el primer gran evento de la empresa Golden Boy Promotions en Puerto Rico, está cuarto en las clasificaciones.

Una victoria sobre Vargas podría colocarlo de cara a una nueva oportunidad de título mundial.

Alvarez y Lara se presentarán esta semana en Los Ángeles (martes), en Texas (el miércoles), en Nueva York (el jueves) y en San Juan (el viernes).

“Queremos seguir aumentando el nivel del boxeo en Puerto Rico. Traer los grandes eventos en la Isla y que se sigan sumando los fanáticos a las figuras de peleadores como Saúl ‘Canelo’ Alvarez una de las principales jóvenes figuras”, explicó Rivera.

“También una de las razones es para anunciar el combate entre ‘Juanma’ López y Francisco Vargas quienes estarán en el mismo cartel. Vargas es un muchacho que está número dos en la OMB y ‘Juanma’ es el número cuatro. Es importante para ambos estar en ésta plataforma de ‘pay per view’. Estamos ya seguros de que estarán en ese evento”, añadió.

Alvarez y Lara llegarán en la noche del jueves a Puerto Rico en vuelos privados.

Por su parte, López viene de capturar el cetro junior ligero Internacional de la OMB con su victoria sobre Ponce de León.

El boricua tiene en agenda también medirse antes de que concluya el año al ex campeón Jorge ‘Travieso’ Arce.

López tiene marca de 34-3 y 31 nocáuts. Vargas, de 29 años, tiene foja de 19-0-1 y 13 anestesiados. En su último combate venció por decisión al boricua Abner ‘Pin’ Cotto.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir