Incólume la defensa de Casellas

Harry Padilla reiteró que expondrá ante el Tribunal de Apelaciones que el exceso de publicidad en este caso privó a su cliente de tener un juicio justo e imparcial
20140206_RC_CASELLAS_JM
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 4:02 am

La defensa de Pablo Casellas expresó su insatisfacción con la sentencia de 109 años de cárcel que le impuso el juez del Tribunal de Bayamón José Ramírez Lluch a su cliente y reafirmó que apelará el dictamen del magistrado.
El principal abogado de Casellas, Harry Padilla reiteró que expondrá ante el Tribunal de Apelaciones que el exceso de publicidad en este caso privó a su cliente de tener un juicio justo e imparcial.

“Yo siempre he dicho que este caso, desde el día uno, desde el día que murió doña Carmen, que en paz descanse, desde el día que lo arrestaron, hasta el día de hoy, los medios de comunicación están divulgando información sobre el caso y nosotros siempre hemos reclamado que los litigios en este país yo sufrió cada vez que yo veo esta situación yo aspiro a que volvamos a la época que de este país se diluciden en sala”, afirmó.

Asimismo, los representantes legales del convicto corredor de seguros, argumentarán que las declaraciones de la patóloga Rosa Rodríguez de que el escenario del asesinato de Carmen Paredes fue uno “familiar, sorpresivo y rápido”, privaron a su cliente de un proceso justo.

Por otra parte, los fiscales Janet Parra, Sergio Rubio y Phoebe Isales mantuvieron que la sentencia fue conforme a derecho.
“Estamos satisfechos, eso (sentencia) es lo que la ley establece”, puntualizó Parra.

La fiscal le salió al paso a las alegaciones del convicto de que no mató a su esposa.

“El puede decir lo que él quiera. La prueba se pasó y el jurado deliberó y tomó una determinación. Nosotros dormimos con nuestra conciencia tranquila todos los días, el culpable de la muerte de Carmen Paredes está preso”, puntualizó Parra.

“La investigación fue una completa, aquí la Policía investigó hasta la saciedad todos los ángulos, presentamos la prueba”, agregó.

“Ya que habló de justicia, hoy se hizo justicia”, exclamó Rubio.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir