Inconstitucionales los registros en la Sanse

Por ElVocero.com 5:40 pm
La controversia surgió luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por siglas en inglés) radicara un recurso para detener el cateo.
ERG_5171
El VOCERO / Eric Rojas

La jueza Giselle Romero determinó esta tarde que los registros en la Calle San Sebastián son inconstitucionales.

“En mérito de lo antes expuesto, este Tribunal declara con lugar la demanda instada en este caso y decreta la inconstitucionalidad de los “puntos de cotejo”, reza parte de la sentencia emitida por la juez Romero.

“Además expide el injuction preliminar y permanente solicitando por la parte demandante, por lo que ordena a la parte demandada, sus oficiales, agentes, sirvientes(as), empleados(as), abogados(as), y que reciban aviso de esta orden mediante cualquier forma de notificación, que se abstengan de poner en vigor los “puntos de cotejo”.

Ayer Romero, del Tribunal de San Juan, prohibió provisionalmente el cateo en los puntos de control para asistir a las Fiestas de la Calle San Sebastián en el Viejo San Juan. La controversia surgió luego de que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por siglas en inglés) radicara un recurso para detener el cateo.

La jueza Romero García intentó que la ACLU y el Municipio de San Juan llegaran a un acuerdo sobre las medidas de seguridad para las fiestas pero tras casi cinco horas de conversación en cámara entre las partes no se logró.

La vista fue citada a las 8 de la mañana y el Municipio de San Juan no tenía listo el protocolo de cateo, por lo que la jueza Romero decretó un receso. Luego las partes se reunieron para discutir el protocolo pero no se llegó a un acuerdo.

“Los puntos de cotejo no podrán ser implementados”, afirmó la jueza Romero García.

Cerca de las 5:00 p.m. de la tarde de ayer comenzó el desfile de prueba por parte de los demandantes con el interrogatorio de Melissa Hernández Romero, una mujer empleada en el Viejo San Juan. A las 6:00 p.m. culminó la vista hoy la jueza Romero García emitió su decisión final.

Temas:    • 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir