Continuar a ElVocero.com

Indios guerrilleros 

Confiando Mayagüez rumbo a otro inicio de temporada sin sus jugadores estelares 
BSN MAY VS ARECIBO
Alexander Franklin se perdió la mayoría de la temporada pasada por lesión. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 3:00 am

Mientras la mayoría de los equipos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) realizan sus prácticas con la mayoría de sus plantillas, los Indios de Mayagüez ni siquiera tienen a su dirigente en los entrenamientos en el Palacio de los Deportes. 

La situación no es nueva para la tribu; también, es relativa. 

Así comenzaron en el 2012, con suplentes como titulares, y al final le dieron a la ‘Sultana del Oeste’ su primer campeonato en la historia del BSN. 

“Es algo que nosotros sabemos manejar bien”, dijo José Vargas, coapoderado y gerente general de los Indios. “Tenemos aquí los guerreros famosos de Eddie Casiano (dirigente). Nuestros jugadores son aquellos solicitados en otras ligas. El mismo Isaac Sosa en Argentina lleva una buena temporada e incluso hizo el Juego de Estrellas. Tenemos la suerte que escogemos buenos jugadores”, añadió. 

El asistente Ivan ‘Pipo’ Vélez, junto al resto de personal técnico, corren las prácticas desde el 10 de febrero en lo que se reporta Casiano, activo en la postemporada de la liga de México al mando de los Halcones Rojos de Veracruz. 

Mayagüez tiene sudando ya a Andrés Ortiz, Rubén Cotto, Cliff Durán, Gaby Ruiz, Steven Ramírez y el centro veterano Jeffrey Aubry, quien se unió el pasado sábado. También practican Malcolm Jackson y Héctor Maldonado, selecciones del pasado sorteo de jugadores de nuevo ingreso. 

Los estelares Florentino Valencia y Alexander Franklin -Jugador Más Valioso de la final 2012 y saludable luego de perderse la mayoría de la temporada pasada por lesión en la rodilla- pronto se unirán a las prácticas, mientras que Kevin Hamilton, Ramón Clemente y Sosa esperan estar en uniforme para abril. 

Como refuerzo comunitario tienen a Jamelle Horne, quien jugó el torneo pasado con los Caciques de Humacao y promedió 15.5 puntos y 6.6 rebotes. Los Indios aún andan en búsqueda de dos refuerzos: un delantero fuerte que juegue también como centro y un armador tirador poderoso. 

Los importados escogidos tendrán la tarea de reemplazar a la tripleta de Donta Smith (Jugador Más Valioso 2012), Patrick O’Bryant y Weyinmi Efeyuku Rose, todos jugadores claves para el inédito título conquistado. 

“Realmente, las cosas pueden cambiar de un día para otro. O’Bryant está en San German, Smith en Israel y Rose en Ponce. Definitivo, fueron piezas claves, unos súper jugadores, y muchos equipos quieren que participen con ellos. Tenemos que manejar eso y seguir adelante”, expresó Vargas. 

“Nuestra meta es el campeonato y creemos que este año estamos bien cerca de estar en esa batalla. Nos quedamos cortos, por un pelo, de pasar a la semifinal el año pasado. Es parte del negocio. Estamos bien esperanzados porque tenemos un equipo bien unido y que trabaja bien fuerte”, agregó. 

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir