Continuar a ElVocero.com

Indios rumbo a la Serie del Caribe

Consiguen su 18v o título en la historia al vencer en seis juegos a los Criollos de Caguas
vd0127044 bei 7pulg
Los Indios ganaron su 18v o campeonato en la historia del béisbol invernal. EL VOCERO/Archivo
Por ElVocero.com 7:52 pm

Kenny Vargas pegó un cuadrangular con las bases llenas para quebrar un empate en la octava entrada, el cubano Jorge Martinez sacó 25 outs y los Indios de Mayagüez superaron 5-1 anoche a los Criollos de Caguas para coronarse campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

La tribu ganó su tercer campeonato en los últimos cinco años y el número 18 en su historia para mantenerse como los máximos monarcas del béisbol invernal puertorriqueño.

Caguas falló en conquistar su segundo centro al hilo y de una vez empatar con su rivales en la cima de campeones.

Así las cosas, los Indios son la segunda novena en ganar el boleto para la Serie del Caribe en Isla Margarita, Venezuela, donde participarán los representantes de República Dominicana, México, Venezuela y Cuba, este última de vuelta al clásico de febrero por primera vez en más de 50 años. Los cubanos estarán representados por los Azucareros Villa Clara.

Fue el primer título como dirigente para Carlos Baerga en apenas su segundo año en dicha posición. Ganó campeonatos como jugador (Senadores de San Juan) y dueño de equipo (Vaqueros de Bayamón).

Fue la tercera serie final seguida que ambas novenas disputan.

Martínez estuvo sólido desde la loma a tirar ocho entradas completas con 10 ponches. Permitió una carrera y cuatro indiscutibles.

Mayagüez anotó primero en el quinto episodio gracias a linea al jardín central de Martín ‘Machete’ Maldonado para impulsar a Randy Ruiz. Caguas empató en la séptima con cuadrangular de Rey Navarro.

Los Criollos enviaron a José de la Torre al montículo en la octava entrada y, aunque consiguió dos out, regaló tres bases por bola para dejarle el escenario preparado a Vargas y poner a celebrar a los fanáticos que llenaron el parque.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir