Industriales y Gobierno en esfuerzo tecnológico

Se unieron para desarrollar iniciativas dirigidas a promover la transformación tecnológica de la Isla
QRcode40p
Suministrada.
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) y el Principal Oficial de Información (CIO) del Gobierno, Giancarlo González, se unieron para desarrollar iniciativas dirigidas a promover la transformación tecnológica de la Isla.
La iniciativa busca impulsar “el ecosistema digital”, como la oferta en la infraestructura y sus conexiones internacionales, cobertura de red de fibra óptica, Internet Móvil e infraestructura a los hogares, para desarrollar una mayor conectividad digital.

Además, pretende incrementar la demanda en la capacidad de ampliar el desarrollo de software y aplicaciones tecnológicas, promover aplicaciones y contenidos digitales, ampliar servicios de gobierno en línea y fortalecer la industria de Tecnología e Informática, explicó González.

Se informó que este año la convención de los industriales tendrá el jueves 29 de mayo a la 1:00 de la tarde un panel de tecnología bajo el tema La Infraestructura de Banda Ancha y su Impacto en la Prosperidad y la Competitividad de la Naciones. González será uno de los oradores, junto a Enrique Ortiz de Montellanos, presidente de Claro Puerto Rico; Naji Khoury, presidente de Liberty Cable Puerto Rico; Oscar Jiménez, presidente ejecutivo de INTECO; Eduardo Díaz, presidente de PR Broadband Task Force; y José Joaquín Villamil, presidente Junta de Directores de Estudios Técnicos Inc.

Además, habrán once conferencias de tecnología entre las que figuran: Creación de Aplicaciones Móvil, Tendencias y Oportunidades, Diseño y Arquitectura de Soluciones Gubernamentales con NIEM y el Cumplimiento de las Mejores Prácticas, el Rol de la Creatividad en una Economía Post-Industrial y Estado de la Tecnología en Puerto Rico, entre otros.

A la misma vez, este año estarán integrando a la convención una serie de elementos tecnológicos para facilitar la comunicación con los convencionistas. A través de su página www.convencionprma.com los participantes de convención pueden inscribirse, comprar su habitación, escoger booths (áreas de exhibición) y ver los booths en el mapa.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir