Infante ayuda a los enrachados Reales

Resumen de Grandes Ligas
Omar Infante
Omar Infante pega un doble en la séptima entrada. (AP)
Por AP 4:00 am

DENVER— Ned Yost dice que nunca ha tenido un mal cumpleaños. Pero éste debe ser más especial para el manager, pues Omar Infante no le dio uno, sino tres obsequios.

El venezolano Infante conectó tres dobletes y empujó cuatro carreras para que los enrachados Reales de Kansas City derrotaran 7-4 a los Rockies de Colorado.

Y ello dibujó una gran sonrisa en el rostro de Yost, quien cumplió 60 años.

“Durante 35 años, creo que siempre he sido un ganador en mi cumpleaños, porque estoy con un grupo de chicos que me agradan y con el que me divierto”, comentó el piloto. “Pero cuando ganas el juego, ello hace que todo sea mucho más dulce”.

Los Reales han tenido muchos festejos recientemente. Desde el 21 de julio, cuando cayeron dos juegos debajo de la marca de .500, han ganado 22 de 27 duelos para colocarse dos arriba de Detroit, como líderes de la División Central de la Liga Americana.

James Shields (12-6) laboró seis episodios con solidez y se llevó el triunfo por Kansas City, que ha ganado 21 de 26 encuentros y castigó al novato Tyler Matzek en el séptimo episodio.

Matzek (2-9) llegó al encuentro del martes con una efectividad de 9.60 en agosto, pero cumplía su mejor salida desde el 26 de julio, cuando blanqueó a Pittsburgh en siete innings.

En el séptimo capítulo, se metió en un embrollo.

Sacó los dos primeros outs antes de permitir un sencillo al emergente Josh Willingham y de dar un boleto a Nori Aoki.

Adam Ottavino subió a la lomita y admitió dobles consecutivos de Infante y del también venezolano Salvador Pérez, para que los Reales se colocaran arriba por 4-2.

Los Reales rayaron tres veces más en la octava entrada frente al bullpen de Colorado. Infante conectó un doblete de dos carreras con la casa llena.

Es la segunda vez en su vida que Infante suma tres dobletes en un juego. La anterior, el 27 de mayo de 2004, fue contra los Reales, cuando jugaba con la franela de Detroit.

“El swing de Omar es muy simple. No involucra muchos movimientos”, destacó Yost. “Puede meterse muy rápido en una buena racha”.

En otros interligas, los Marineros de Seattle triunfaron 5-2 ante los Filis de Filadelia; los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-1 a los Azulejos de Toronto; los Marlins de Miami superaron 4-3 a los Rangers de Texas, y los Atléticos de Oakland derrotaron 6-2 a los Mets de Nueva York.

También el martes, el venezolano Víctor Martínez negoció un boleto con las bases llenas en la undécima entrada y los Tigres de Detroit rayaron tres veces en ese episodio para vencer 8-6 a los Rays de Tampa Bay.

Ian Kinsler abrió el undécimo episodio con un triplete frente a Grant Balfour (1-5). La pelota bateada al jardín derecho eludió la zambullida de Kevin Kiermaier.

Torii Hunter recibió la base por bolas y el venezolano Miguel Cabrera obtuvo el pasaporte intencional antes de que Martínez gestionara el boleto.

Hunter anotó en un lanzamiento descontrolado de Jeff Beliveau y Bryan Holaday añadió un elevado de sacrificio que dio a Detroit la ventaja por 8-5.

Jim Johnson (5-2) salió de un atolladero con dos en base y un par de outs en la décima entrada. Joe Nathan permitió un sencillo productor de Evan Longoria en el undécimo capítulo antes de acreditarse su 26to salvamento.

Los Tigres, líderes en la puja por el segundo comodín a la postemporada dentro de la Liga Americana, cosecharon su quinta victoria en 13 juegos.

En otros encuentros de la Liga Americana, los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 4-3 a los Medias Rojas de Boston, pero el dominicano David Ortiz sacudió su 29no jonrón del año, y los Indios de Cleveland se impusieron 7-5 a los Mellizos de Minnesota, con un jonrón del brasileño Yan Gomes.

Además, los Astros de Houston doblegaron 7-4 a los Yanquis de Nueva York, y los Orioles de Baltimore se impusieron 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.

En la Liga Nacional, los Nacionales de Washington aplastaron 8-1 a los Diamondbacks de Arizona para enhebrar su octavo triunfo seguido, y los Bravos de Atlanta apabullaron 11-3 a los Piratas de Pittsburgh y llegaron a cinco victorias consecutivas.

Asimismo, los Cardenales de San Luis superaron 5-4 a los Rojos de Cincinnati, y los Cachorros de Chicago superaron 2-0 a los Gigantes de San Francisco en un partido acortado por lluvia.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir