Infiniti lanza su primera SUV híbrida

Los automovilistas que buscaban un modelo SUV híbrido en la línea de autos de lujo, podrán encontrar en Infiniti una opción en la nueva QX60 2014.
auto40p
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

Los automovilistas que buscaban un modelo SUV híbrido en la línea de autos de lujo, podrán encontrar en Infiniti una opción en la nueva QX60 2014.

La Infiniti QX60 híbrida, disponible desde los $68,500, tiene un motor supercharged 2.5 litros y 4 cilindros. Además utiliza el sistema Infiniti Direct Response Hybrid, que a su vez combina un motor eléctrico recargado con una batería de iones de litio compacta ubicado debajo de la tercera fila de asientos. Este vehículo está conectado a un avanzado sistema de Transmisión Continuamente Variable (CVT), que ofrece una sensación eficiente de cambio.

El resultado es una mejor economía en combustible sin comprometer el rendimiento. En esta ocasión, la nueva QX60 Híbrida añade a su lista de especificaciones reducción en emisiones y un ahorro en el consumo de gasolina de hasta 28 millas por galón. También posee un sistema inteligente de regeneración de frenos que recarga parcialmente la batería durante el frenado del vehículo. Este modelo está disponible en el mercado local con tracción delantera.

Otra funcionalidad que posee es el espacio interior, que permite acomodar hasta 7 pasajeros adultos y una tercera fila de asientos. Además un diseño multimodal innovador que permite acceder a la tercera fila de asientos sin quitar la silla para niños de la segunda fila. A ello se une un amplio espacio de carga detrás de la tercera fila de asientos.

La seguridad fue otro elemento logrado en dicho modelo. La Infiniti QX60 híbrida incluye tecnologías pioneras de Infiniti en el segmento de lujo como el Around View, la cual brinda una vista virtual de 360º en el monitor frontal para mostrar los objetos o personas que puedan aproximarse al vehículo. El Advance Air Bag System  ofrece bolsas de aire complementarias para impactos laterales para el conductor y pasajero delantero, así como las bolsas de aire en el techo para protección en caso de virajes.  Además, el sistema de encendido remoto donde no es necesario estar dentro del vehículo para encenderlo. Basta con tomar la llave inteligente, presionar un botón y en 2 segundos tendrás el vehículo encendido con el control de clima y posición de asientos de su preferencia.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir