Informan listado de prueba contra sacerdote acusado de tráfico sexual

Se incluye en el listado de evidencia la transcripción de una entrevista eclesiástica efectuada al acusado, la carta de renuncia del acusado a la Parroquia San Andrés Apóstol y al seminario.
173433_sacerdoteEspecial_principal
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:40 pm

El informe del obispo de la Diócesis de Caguas Rubén González en el que consta que el suspendido sacerdote Israel Berríos Berríos admitió haber abusado sexualmente de un menor de edad, forma parte de la prueba en contra del líder religioso, quien enfrenta el juicio en su contra el 22 de julio ante el juez federal Jay García Gregory.

El fiscal federal Marshal Morgan radicó la moción de designación de evidencia contra el suspendido sacerdote.
Además del informe del obispo de la Diócesis de Caguas, figurarán como evidencia contra Berríos Berríos documentos del crucero Royal Caribbean por las Islas Bahamas en el que presuntamente el sacerdote y la víctima se fueron de vacaciones en el 2008.

De igual forma, se incluye en el listado de evidencia la transcripción de una entrevista eclesiástica efectuada al acusado, la carta de renuncia del acusado a la Parroquia San Andrés Apóstol y al seminario.

A su vez, el certificado de nacimiento del perjudicado, el pasaporte de Berríos Berríos, fotos de la residencia del acusado, fotos del crucero y fotografías de cámaras digitales, un iPod y una computadora Apple -supuestamente obsequiadas por el sacerdote a la víctima-.

De otro lado, el abogado del acusado Héctor Guzmán de la Oficina del Defensor Público Federal solicitó al juez García Gregory que le ordene al gobierno a proveerle en o antes del 14 de julio prueba exculpatoria para su cliente, a fin de prepararse con tiempo para el juicio y poder contrainterrogar a testigos del ministerio público federal.

Berríos Berríos fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el pasado 13 de mayo en su residencia en Naranjito.

Este fue acusado por un Gran Jurado el pasado 8 de mayo por tráfico sexual de menores y por transportar a un menor para sostener relaciones sexuales ilícitas. El acusado se expone a sentencias de un mínimo de 10 años de cárcel a
cadena perpetua.

Según la acusación, el religioso transportó a un joven de 14 y 15 años en varias ocasiones desde Aibonito a Naranjito a sabiendas de que iba a cometer actos sexuales ilícitos.

El carro que utilizaba pertenecía a la Parroquia San José en Aibonito. La acusación alega que del 21 al 30 de julio de 2008, el acusado se llevó al menor a Miami para viajar en el crucero “Majesty of the Seas”
por las Bahamas durante cuatro días.

EL sacerdote enfrenta dos cargos por tráfico sexual de menores y dos cargos por tráfico sexual de menores con la intención de que este se prostituyera y cometiera actos sexuales ilícitos.

En el foro estatal enfrenta dos cargos por actos lascivos.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir