Inicia la lucha por la corona de NBL

Yesenia Hernández y Aleyda Ortiz conforman la representación boricua de la octava edición del ‘reality show’ de Univisión.
la foto
Foto suministrada
Por Mariam Echevarría, EL VOCERO 11:10 pm

MIAMI— Entre las doce semifinalistas de la octava edición de Nuestra Belleza Latina (NBL) destacan la boricua Aleyda Ortiz y la “mexico-puertorriqueña”, Yesenia Hernández, ambas amadrinadas por la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado.

Ortiz, primera finalista en el reciente certamen de Miss Universe Puerto Rico, ve en NBL la oportunidad de potenciar sus talentos.

“Me considero una mujer balanceada y mi propósito no es ser únicamente bella o únicamente algo, sino desarrollarme en mis talentos”, destacó quien cuenta con un bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Puerto Rico y resalta entre sus adversarias por su porte y estatura.

Hernández por su parte, de madre puertorriqueña y padre mexicano, espera que “México y Puerto Rico se unan” para apoyarla.

“La razón por la que tengo el acento, es porque crecí en México, pero conozco el vocabulario (boricua), he ido varias veces a Puerto Rico, amo la cultura, la comida las personas y soy orgullosamente puertorriqueña y mexicana”, aseguró la joven, quien espera inspirar con su historia de vida.

Yesenia reveló haber sido víctima de una bala perdida en las calles de Chicago, que atentó con dejarla coja y tronchar su sueño de ingresar a NBL, que logró este año al tercer intento.

Tanto Ortiz como Hernández se encuentran en el equipo de Machado.

Aleyda no protestó la determinación del jurado, aunque dijo tener un carácter similar a su compatriota y Miss Universo 2001, Denise Quiñones.

“Considero que tengo una personalidad un poquito como Denise, más diplomática, más ‘sweet’, balanceada. Siempre busco la armonía, pero me gustó la parte que puedo desarrollar estas otras cosas que tiene Alicia, que es una mujer fuerte, perseverante y que ha sabido manejar esta industria”, declaró.

La octava edición de NBL cuenta además con la participación de la venezolana Gabriela Álvarez, las mexicanas María Elena Anaya, María Delgado, Prissila Sánchez, Carolina Verdura, Aly Villegas, la colombiana Valerina Moreno, la guatemalteca Josephine Ochoa, la cubana Alina Robert y la dominicana Nabila Tapia.

Las doce semifinalistas convivirán durante tres meses en La Mansión de la Belleza en Miami.

NBL cuenta con la conducción de Chiquinquirá Delgado, Pedro Moreno y Alejandra Espinoza, tras la salida de Giselle Blondet. El boricua Carlos McConnie es el encargado de redes sociales, mientras que Osmel Sousa y Lupita Jones repiten en el jurado, que aun aguarda por su tercer integrante, que se rumora sería Jencarlos Canela, en sustitución de Julián Gil.

El ‘reality show’, que Univisión emite los domingos  las 9:00 pm, es producido por el boricua Nelson Ruiz.

Mariam Echevarría, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Editora de ESCENARIO. Cuenta con 12 años de experiencia como periodista.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir