Inicia mayor junte artesanal de Puerto Rico

Más de 200 artesanos participarán del evento, que se extiende hasta el lunes.
eria.jpg
Mapeyé forma parte de la oferta artística de hoy. Foto de Archivo
Por Jorge Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

La Orquesta Criolla Mapeyé, el cantautor Roy Brown y el salsero Tito Rojas serán algunas de las atracciones artísticas que se presentarán en la 53 edición de la Feria Nacional de Artesanías de Barranquitas, la más antigua de Puerto Rico, a partir de hoy viernes, 18 de julio y hasta al lunes, 21 de julio, en la Plaza de Recreo Monseñor Miguel Mendoza.

Coordinada entre el Centro Cultural Luis Muñoz Rivera y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), se espera que participen más de 200 artesanos boricuas desde muy temprano en la mañana.

El público asistente podrá encontrar tallas de santos, hamacas, instrumentos musicales, percusión, muebles en madera y en enea, mosaicos, figuras de barro, alambre y bambú, batiks, artículos en cuero, dulces típicos, máscaras y muñecas de trapo, entre otros. Y, como siempre, habrá un programa infantil el domingo antes de mediodía con Títeres Cibuco y el Concurso de Trovadores, a las 2:00 pm, con Joaquín Mouliert y su grupo Ecos de la Montaña y el trovador Luis Daniel Colón.

Las actividades artísticas inician esta tarde con Mapeyé y el grupo Gira Criolla; le siguen mañana Los Rebuleadores de San Juan; Pijuán y los Baby Boomers y Papo Cocote y su Montuno. El domingo, se presentan Los Violines de Marquitos y Roy Brown y su grupo. El lunes a las 12:30 pm estarán en tarima Son Borinqueño, Boleros de Puro Amor, Josy Latorre y Tres en su Punto, la Banda Estatal de Puerto Rico y a las 7:00 pm, Tito Rojas y su Orquesta.

Este lunes se celebran los actos conmemorativos del 155 Aniversario del natalicio del prócer Luis Muñoz Rivera (1859-1916), con una misa a las 9:00 am. A las 10:00, en el Mausoleo de la Familia Muñoz durante los actos oficiales hablará el Dr. Urayoán R Walker-Ramos, presidente de la Universidad de Puerto Rico. La universidad del futuro y cómo la academia puede aportar a lograr un cambio positivo en el desarrollo del país, serán algunos de sus temas como orador invitado.

Jorge Rodríguez, EL VOCERO

Laureado periodista reportando por más de dos décadas en EL VOCERO sobre los eventos de arte y cultura de Puerto Rico y el mundo.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir