Continuar a ElVocero.com

Inician fiestas patronales de Coamo

Por InterNewsService 11:13 am
Las actividades se extenderán desde mañana hasta el próximo domingo
Juan_Carlos_Garcia_Padilla_001
Juan Carlos García Padilla, alcalde de Coamo. EL VOCERO / Archivo

El alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, anunció hoy el inicio de las fiestas patronales en honor a San Blas de Illescas y la Virgen de la Candelaria, a celebrarse desde mañana, 31 de enero, al 2 de febrero en la plaza pública Luis Muñoz Rivera.

Según el ejecutivo municipal, las actividades comienzan mañana a las 8:00 de la mañana, con una feria de salud y seguridad en la plaza pública, seguida de un evento de juegos tradicionales.

A las 7:00 de la noche se realizará el reinado de las fiestas y el desfile de la reina infantil Jeimary Primera y la juvenil Rosa Delia Primera, finalizando con la presentación artística del cantautor coameño Juan Vélez, en la tarima Arturo Norat.

El sábado, a las 8:00 de la mañana, en el parque Pedro Miguel Caratini, comenzará el juego de béisbol de los Old Timers en su aniversario 40 dedicado al equipo Maratonistas de la Coliceba Juvenil.

A las 7:00 de la noche, empiezan los actos de dedicatoria de las fiestas al equipo Maratonistas de Coamo del Béisbol Doble A.

“Es un evento muy esperado, único en Puerto Rico porque además de ser las tradicionales fiestas en honor a nuestros patronos, es la antesala al Festival Deportivo San Blas, que culmina el 9 de febrero con el prestigioso maratón”, mencionó el Alcalde.

Tras la dedicatoria de las fiestas, está pautada la presentación del cantante coameño Juan Carlos Avilés (Idol Puerto Rico), el Conjunto Quisqueya y el cierre de la noche con El Gran Combo.

García Padilla añadió que el domingo 2 de febrero, el pueblo recibe a sus coameños ausentes.

En la mañana habrá un desayuno en el Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez y una misa en su honor en la Parroquia San Blas de Illescas.

Luego de la misa, saldrán escoltados por el club de motociclistas LAMA hasta el parque Picú del sector Calabazas, en la PR-14, donde tendrán su tradicional festejo con música en vivo, artesanías, máquinas de brinco para niños, entre otras sorpresas.

Reveló que los coameños ausentes y sus actividades serán dedicadas a Julio Francisco Velázquez Trabado, Arnaldo Oliviery, Danielle Ríos Hernández, Mirna Rivera Cardona y Norberto Santiago Colón.

A las 2:00 de la tarde, en la plaza pública, se presentará el acostumbrado concurso de trovadores. Desde las 7:00 de la noche, la clausura de las Fiestas Patronales 2014 estará a cargo de Cándido Reyes y finalizará la Orquesta Límite XXI.

Temas:    •   • 

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir