Iniciará hoy presentación de testigos de defensa de Casellas

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 10:57 am
Revelan las identidades
Pablo_Casellas_Vista_Supresion__009
EL VOCERO / Archivo

Los representantes legales de Pablo Casellas, acusado por el asesinato de su esposa Carmen Paredes iniciarán esta tarde la presentación de sus seis testigos de defensa.

Para esto, los abogados Harry Padilla, Arturo Negrón García, Juan Ramón Acevedo y Francisco Rebollo, radicaron una moción para que el juez José Ramírez Lluch ordene la citación de cuatro testigos con los que pretenden impugnar el testimonio del testigo Luis Alberto Guzmán Hernández, un vecino de la barriada Los Filtros y paciente de metadona que durante el juicio declaró que mientras transitaba por la avenida Santa Ana en Guaynabo, entre 9:00 a 10:00 a.m., observó un Mercedes Benz, gris claro –propiedad de Casellas- del que se lanzó un objeto que resultó ser una pistola FHN Five Seven –arma homicida-.

Los testigos citados por la corte son el ingeniero Javier Ramos Hernández, director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, a cargo de las operaciones del Tren Urbano y el ingeniero Alberto Figueroa director ejecutivo de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA).

De igual forma, a petición de la defensa, la corte citó a la secretaria regional auxiliar del programa de Metadona de ASSMCA Ruth Aponte Cotto o un representante y al doctor Eduard Pharel, director del programa de Metadona de ASSMCA.

En cuanto a Ramos Hernández la defensa pide que traiga documentos para establecer la distancia entre las estaciones del tren urbano de Torrimar hasta la estación del Centro Médico en Río Piedras, los intervalos de tiempo de los horarios del servicio del tren para el 14 de julio de 2012 –día del crimen-y el tiempo real que consumió el tren en trasladarse entre las estaciones Torrimar y Centro Médico en Río Piedras.

Sobre la citación de Figueroa, se le requiere que traiga información sobre la distancia y el recorrido de la Ruta 52 que utiliza la AMA saliendo desde el Centro Médico hasta Alturas de Torrimar y el tiempo real de distancia de esa ruta para el 14 de julio del 2012.

En su moción los representantes legales observan que Guzmán Hernández declaró que el día del crimen se trasladó de su residencia en la barriada Los Filtros a la estación de Torrimar, que tomó el tren, se bajó en la estación del Centro Médico, que tomó su tratamiento de metadona, luego fue a la parada de guaguas de la institución
hospitalaria y tomó un autobús hasta Torrimar.

Posteriormente, salió de su casa a comprar un periódico y que en el trayecto salió por un pasillo que da hacia la avenida Santa Ana y alegadamente vio cuando un hombre de tez blanca lanzaba la pistola.

En cuanto a Aponte Cotto y a Pharel, los abogados de Casellas solicitan que traigan el expediente de Guzmán Hernández en ASSMCA.

Los letrados observan que durante el testimonio de Guzmán Hernández, este negó haber usado crack y admitió haber consumido marihuana, cocaína y heroína.

La defensa también sentará en la silla de testigos a dos peritos, cuya identidad aun no ha revelado.

Temas:    •   • 

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir