Iniciará la segunda jornada de clases para sumiller

Las clases serán impartidas por Rosana Miranda, única puertorriqueña ‘sommelier’ quien posee, entre otras certificaciones, diploma de la Universidad de Enología de Burdeos, Francia
DCF 1.0
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 4:00 am

Los sumilleres interesados en certificarse podrán prepararse para dichos fines, en la Escuela de Sommeliers de El Hórreo de V. Suárez, que el próximo 25 de febrero inicia su segunda jornada de clases especializadas en el mundo del vino y su servicio. Las clases serán impartidas por Rosana Miranda, única puertorriqueña ‘sommelier’ quien posee, entre otras certificaciones, diploma de la Universidad de Enología de Burdeos, Francia y Wine Specialist Certification de la Sociedad de Educadores de Vino de Nueva York. Actualmente Rosana es educadora de vinos de CAFA, Ecole Franciase en Vins, Spirituex & Gastronomie y cuenta con más de 12 años de experiencia desarrollando seminarios y clases sobre este tema. Las clases se ofrecerán en El Hórreo, en Guaynabo.

Los participantes de este programa obtendrán diploma de la Escuela Sommellerie Francés CAFA. El programa incluye talleres prácticos donde los participantes tendrán que realizar análisis sensoriales para desarrollar sus capacidad olfativas y gustativas, videos actuales de práctica de servicio de vino, ‘role plays’ y técnicas para la comercialización de vinos, creación de su propia cava para almacenaje de vinos, obtener conocimientos de tonelería (fabricación de barriles de vinos), degustación real de diferentes maridajes, entre otros.

El curso se divide en cuatro niveles o pasaportes, cada uno de estos consta de 21 horas de clases. El primer pasaporte lleva por titulo “La viticultura, vinificación, crianza, degustación y presentación en la mesa”. El segundo pasaporte “Los vinos de Francia, Burdeos, Borgoña, Champagne, Servicio del Vino, Aromas de vinos y Clasificación”. El tercer pasaporte “Los grandes países europeos, la conservación del vino, sabores y texturas en el vino”. Por último “Los vinos del nuevo mundo, la síntesis de degustación, maridaje del vino con cocina del mundo”.

“En El Hórreo de V. Suarez queremos ofrecer una experiencia educativa completa sobre el vino por ello estamos siendo pioneros al establecer localmente una escuela para certificar sumilleres y donde serán bienvenidos todos, desde el que disfruta degustar un buen vino hasta los profesionales de nuestra industria de restaurantes y hostelería”, explicó Edwin Alfonzo, director de vinos de El Hórreo de V. Suarez.

Cada nivel o pasaporte tiene un costo de $395 por persona. El curso se ofrecerá a una cantidad limitada de personas por lo que los interesados deben llamar a El Hórreo en Guaynabo a través del 787.474.1400.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir