Inmigrantes dan gran acogida a los servicios del Departamento de Estado

Los dominicanos son la población que más se han recibido los servicios
2014_07_DAVID_BERNIER_INMIGRANTES_02_INS_830741916
El secretario de Estado David Bernier conversa con José Rodríguez, del Comité Dominicano de Derechos Humanos, y Rolando Acosta, director de la Oficina de Migración del Municipio de San Juan. /Inter News Service
Por InterNewsService 8:53 am

El secretario de Estado, David Bernier, celebró la gran acogida que ha tenido entre los inmigrantes, mayormente dominicanos, los nuevos servicios ofrecidos por el Departamento de Estado de Puerto Rico.

“A un año de comenzar operaciones la oficina había atendido 1,743 participantes de diferentes nacionalidades residentes en 59 de los 78 municipios de Puerto Rico”, reveló.

Bernier precisó que en los primeros seis meses de este año, “hemos atendido 1,322 participantes y esperamos seguir este ritmo ascendente para cerrar el año con más del doble de los atendidos en 2013”.

El funcionario hizo sus expresiones en el marco del comienzo del proceso para expedir licencia de conducir a inmigrantes sin estatus migratorio formal para lo cual, el Departamento de Estado coordinará esfuerzos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), para orientar a los participantes.

“Vamos a coordinar con el consulado y DTOP visitas a las comunidades para orientar sobre las licencias de conducir y otros beneficios en el área de salud y educación que se han hecho disponibles en los últimos meses”, reveló.

Bernier también detalló los servicios más solicitados en su oficina por la comunidad de inmigrantes:

Petición de residencia y ajuste de estatus 249; solicitud de ciudadanía estadounidense 776; cambios de residencia condicional 125; renovación de tarjeta de residente 278; solicitud de permiso de trabajo 220; extensión de estadía 115; visa para prometidos 49; acción diferida 10; visas K-3 y K-4 36; affidavit support 327; dispensa de pago 350 y traducciones 1,878.

Los países en busca de mayor servicio son República Dominicana, que tiene la comunidad de inmigrantes más grande en Puerto Rico, Cuba, México, Colombia, Guatemala, Salvador, Perú, Guatemala, Argentina y Uruguay.

También ciudadanos de países tan distantes como Ucrania, España, Francia, Rumania y Macedonia.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir