Innovación del Camry llega en octubre (Video)

El New York Auto Show sirvió de escenario para el lanzamiento del rediseñado Camry 2015
camry40p
Suministrada.
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 4:00 am

NUEVA YORK – El New York Auto Show sirvió de escenario para el lanzamiento del rediseñado Camry 2015. El efecto del humo y las luces dio paso a que el color rojo de este auto marcara territorio en este prestigioso evento.
Al Camry, que estará disponible en Puerto Rico en octubre, le reemplazaron más de 2,000 nuevas piezas para promoverlo como el sedán más atractivo, elegante y llamativo.
Nancy Navales, vicepresidenta de Toyota Puerto Rico, nos comentó que este vehículo sigue la nueva filosofía de diseño de Toyota Motor Company de “Waku Doki”, que no es otra cosa que diseños más excitantes y emocionantes, cosa que se puede apreciar en el exterior del nuevo Camry.
A este modelo también se le reemplazó toda la carrocería y su diseño va a la mano con la parrilla que tiene el nuevo Corolla Sport 2014, pero al ser un vehículo más grande es más intimidante, con los faros antineblina, muy parecidos al FCV Concept.
En el interior los pasajeros encontrarán un panel de instrumentos rediseñado, mientras su consola central, sus asientos y puertas son de textura suave (tipo pana) en el caso del modelo Sport que fue exhibido. Cuenta con pantalla “touch screen” y cámara de reversa desde su modelo base.
Cuenta con los puertos de 12V y USB y además trae una pantalla a color de 4.2 pulgadas donde podrás conectar tus dispositivos electrónicos y utilizar el sistema de navegación.
Se hicieron más puntos de soldadura para mejorar la rigidez de la carrocería y así sentir mayor estabilidad al volante.
El Camry 2015 estará disponible en tres motores: uno de 2.5 litros, 4 cilindros, 178 caballos de fuerza; uno sport con 268 caballos de fuerza, 3.5 litros V-6 con una transmisión automática de seis velocidades, y la versión híbrida de 2.5 litros y su motor eléctrico.
El rendimiento de gasolina está calificado por la EPA en 25/35 mpg en ciudad/carretera, mientras que el V-6 alcanza 21/31 y el Hybrid LE vuelve 43/39 (XLE y SE híbrido obtiene 40/38 ). Tres categorías a escoger: LE, SE y XLE. Vendrá un modelo híbrido por cada categoría.
Desde el punto de vista del diseño técnico, el auto tiene mejoras en términos de seguridad, características de lujo y terminaciones interiores.
Según Navales, el nuevo Camry es superior a todo lo que hay en la competencia destacándolo como el mejor Camry que Toyota ha diseñado hasta el momento. “Los consumidores van a estar bien satisfechos, Camry cuenta con una base de clientes bien leales y sabemos que esta nueva generación del Camry, cuando llegue para el mes de octubre a Puerto Rico, va a exceder las expectativas de los clientes”, destacó.
Las expectativas de venta de Toyota Puerto Rico son muy agresivas para el Camry. Esperan culminar el año 2014 con un aumento en ventas del 40 por ciento en comparación con el 2013.
Por su parte, Bill Fay, gerente general de Toyota Division, destacó que el Camry es el auto más vendido en su categoría con 10.2 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en el 1982. “Para este modelo 2015, estoy muy contento con su diseño y las mejoras en seguridad y tecnología”, expresó Fay.

Mantente informado sobre la cobertura especial en Vocero.com y EnVivoPR.com. Mira más fotos y videos en Twitter en @EnVivoPR y @AutoCalle

-1

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir