Insiste en celebración vista status caso Aurea Vázquez Rijos

Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:59 pm
El letrado de uno de los acusados ha planteado que la última vista de status del caso fue celebrada el pasado 24 de octubre
aurea

Por segunda ocasión, la defensa de José Ferrer Sosa, acusado junto a Aurea Vázquez Rijos y su hermana Marcia por el asesinato del canadiense Adan Anhang, pidió al juez federal Daniel Domínguez que celebre una vista de status del caso para que la fiscalía federal le entregue el descubrimiento de prueba contra su cliente y para conocer sobre el proceso de extradición de la viuda de la víctima, detenida en España.

El abogado del acusado Ovidio Zayas, argumentó que el pasado 28 de enero radicó una moción en la que solicitaba la realización de la audiencia, pero que el juez Domínguez aun no ha emitido una decisión sobre el asunto.

El letrado ha planteado que la última vista de status del caso fue celebrada el pasado 24 de octubre y que en la misma el gobierno indicó que le suministraría la evidencia contra su cliente siempre y cuando el juez emitiera una orden protectora para no compartir con los demás abogados de defensa la prueba con la que cuenta el ministerio público federal en este caso.

El letrado expone que los derechos de Ferrer Sosa a un juicio rápido “han sido puestos a un lado en este caso y es en una situación irracional que levanta más dudas que respuestas”.

Expone que Ferrer Sosa lleva detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo desde el 30 de junio del 2013.

La Oficina del Defensor Público, que tiene a su cargo la defensa de Marcia Vázquez Rijos solicitó al juez que la fiscalía federal no le provea aun el descubrimiento de prueba contra su cliente “por razones
de estrategia” y de esta forma no verse obligado a proveerle al gobierno su prueba exculpatoria.

Sin embargo, Zayas sí ha solicitado que el ministerio público federal le provea la prueba contra Ferrer Sosa y se ha comprometido a que una vez la tenga en su poder no la compartirá con otros abogados en el caso.

Por este crimen también fue acusado Alex Pabón Colón, quien confesó a las autoridades haber sido el asesino de Anhang como parte de una conspiración. El hermano de Aurea y Marcia, Chalbert, fue acusado por un Gran Jurado tras negar conocer a Pabón Colón.

Las autoridades españolas concedieron la extradición de Aurea, quien fue detenida el 30 junio de 2013 en el aeropuerto de Barajas en Madrid, en virtud con una orden de arresto emitida por Domínguez el 4 de junio de 2008, tras ser acusada por el Gran Jurado.

El Departamento de Justicia estadounidense informó hace dos semanas a las autoridades españolas que la acusada no se expone a la pena de muerte ni a cadena perpetua.

Temas:    • 

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir