Continuar a ElVocero.com

Insiste en peligroso de declarar inconstitucional Ley de Retiro de Maestros

De otra parte, el primer ejecutivo garantizó que habrá una ley de reforma energética
ERG_0842
Alejandro García Padilla. EL VOCERO / Eric Rojas
Por CyberNews 12:29 pm

El gobernador Alejandro García Padilla insistió hoy en que sería peligroso para el País el que el Tribunal Supremo declare inconstitucional la Ley 160 del Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

“Sería terrible para la economía de Puerto Rico si (la ley) se declarara inconstitucional”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

García Padilla repitió sus argumentos de que la ley aprobada es de beneficio a los maestros y que la pensión mínima garantizada es mayor que el ingreso per cápita de muchos puertorriqueños.

Hoy, el Tribunal Supremo celebró una vista argumentativa por motivo de la demanda radicada por la Asociación de Maestros y otras organizaciones quienes buscan se declare inconstitucional la Ley 160.

De otra parte, el primer ejecutivo garantizó que habrá una ley de reforma energética.

“En más del 90 por ciento del proyecto estamos de acuerdo, pero hay unos detalles que hay que afinar”, expresó García Padilla.

Las expresiones del gobernador se dieron durante el anuncio de la construcción en Guaynabo de un nuevo proyecto de viviendas, un conector vial que incluirá el primer peaje municipal entre la carretera PR-177 (Avenida Los Filtros) y la PR-199 (Avenida Las Cumbres) y el desarrollo de complejos para oficinas y comercios con inversión total del sector privado para el cual recibieron incentivos estatales y municipales.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir