Instan a revivir el tema del retiro

El tema quedó olvidado luego de que una determinación del Tribunal Supremo declarará como inconstitucional algunas partes de la ley de Retiro.
ERG_4068
Foto: Eric Rojas/ EL VOCERO
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, hizo un llamado a la Legislatura y al Ejecutivo para que radiquen otro proyecto que atienda el problema fiscal del Sistema de Retiro para Maestros.

El tema ha quedado en el tintero luego de que una determinación del Tribunal Supremo declarará como inconstitucional algunas partes de la ley aprobada para reformar este sistema. Pero desde entonces, ni en la Legislatura ni desde La Fortaleza se ha visto un proyecto para atender el problema de falta de fondos que persiste en el Sistema y que no le garantiza dinero a los retirados más allá de 2020.

¨Hubo un compromiso de trabajar un proyecto de ley después de la decisión del Supremo y yo estoy esperando que surja de parte del Ejecutivo ese proyecto de ley. Nosotros ya estamos listos, tenemos el estudio actuarial que hizo el actuario que contratamos¨, dijo Díaz.

Mientras el caso se dilucidaba en el Supremo, el Ejecutivo y los maestros se reunieron en un comité de trabajo del cual salieron unas propuestas, pero las mismas no han sido atendidas por la Legislatura.

A preguntas de la prensa en conferencia de prensa ayer, dijo que ¨no quiero pensar¨ que el Gobierno esté desatendiendo el asunto en represalía por la determinación del Supremo que anuló la ley aprobada.

Explicó que el gasto del Sistema llevará a que los fondos se agoten para 2020, como se discutió cuando se reformó el Sistema con una ley que los maestros no favorecieron y que los llevó a la calle a una serie de paros y, finalmente, al Supremo.

¨Yo reclamo que este proyecto se radique ya. Estamos listos para trabajar con eso¨, dijo Díaz.

Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir