Internacional la gira de Cotto-Martínez

Plantean que los púgiles visiten Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles, Texas y Argentina
Cotto_Rodriguez_weighin_131004_004a-11
Miguel Cotto. Foto/Top Rank
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:00 am

La promoción del choque entre Miguel Angel Cotto y el campeón argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez podría ser tan espectacular, como el propio anuncio oficial pautado para hoy viernes.

Los grupos de Cotto y Martínez acordaron casi en su totalidad los puntos discutidos desde hace unas semanas para la realización del pleito que tendrá lugar el 7 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

Lo último hablado por las partes –entre miércoles y jueves- fue la trayectoria de la promoción del pleito, que podría incluir paradas en Puerto Rico, Nueva York, Los Angeles, Texas y Argentina.

“Para que un ‘pago por evento’ sea espectacular, tendría que haber un mínimo de tres paradas”, comentó el asesor de Martínez, el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz. “La lógica sería visitar Nueva York, Los Angeles –dónde Martínez es muy querido- , Texas –por la cantidad de pago por evento que allí podría venderse- , Puerto Rico y terminando en Argentina”, explicó.

En Argentina no se vende ‘pay per view’ que según Lewkowicz es un territorio importante para la exposición entre los latinos.

“Ahí terminaría la gira. Pero también todo dependerá de que los dos participantes tengan la disponibilidad y cuantas ganas tengan de ganar dinero. En Argentina el boxeador extranjero más querido es Miguel Angel Cotto, y eso es un dato increíble”.

Cotto es un fanático confeso del Club Atlético River Plate de Argentina al igual que Martínez.

El boricua visitó el estadio de River en el 2005 en donde fue presentado ante la afición.

“El es un hincha del River Plate. Es el único boxeador de nivel internacional que es además socio vitalicio de un club argentino”, agregó Lewkowicz.

Hace unos días Lewkowicz dijo en declaraciones a éste diario, que ‘Maravilla’ aceptó que el evento llevara el nombre de ‘Cotto-Martínez’. También el que sea el boricua el que entre primero al ring la noche del combate.

Para el grupo de Martínez esos eran los detalles mínimos que faltaban por acordar.

El viernes, es la fecha límite para que sea anunciado oficialmente el pleito.

Cotto, de 33 años, tiene marca de 38-4 y 30 nocaúts. En su última pelea venció a Delvin Rodríguez por nocáut en el tercer asalto en un choque que marcó la integración del veterano preparador Freddie Roach en el equipo del puertorriqueño.

Cotto perdió dos veces en el 2012. Una ante Floyd Mayweather Jr. en mayo y otra ante Austin Trout en diciembre. Ambas por decisión unánime.

Martínez, que está próximo a cumplir los 39 años, tiene foja de 51-2-2 y 28 anestesiados. En abril de 2013 venció por decisión a Martin Murray en un combate en el que salió resultó con una fractura en la mano izquierda y una lesión en la rodilla derecha.

El quilmeño ya tiene el visto bueno médico para iniciar su preparación la segunda semana de febrero.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir