Invertirán $26 millones en revitalización de frentes marítimos

De acuerdo al primer ejecutivo, la revitalización de estas áreas permitirá impulsar el desarrollo socioeconómico de ocho municipios.
AGP CP MALECONES 13
Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 7:19 pm

El gobernador Alejandro García Padilla anunció que invertirá $26.5 millones en la revitalización de los frentes marítimos de Arroyo, Cataño, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel, así como de los poblados costeros de Boquerón, en Cabo Rojo, y La Parguera, en Lajas

De acuerdo al primer ejecutivo, la revitalización de estas áreas permitirá impulsar el desarrollo socioeconómico de estos municipios.

“La revitalización de los seis frentes marítimos y de los dos poblados costeros creará sobre 300 empleos en las distintas etapas de la construcción, así como casi 145 trabajos permanentes una vez estén concluidas las obras, que incluirán bulevares, paseos, plazas y áreas de juego, entre otros desarrollos”, aseguró García Padilla.

La inversión en estas mejoras suma los $26.5 millones, que se distribuyen en $2.5 millones para cada uno de los frentes marítimos de Arroyo, Naguabo, Patillas, Salinas y Santa Isabel; el poblado de Boquerón y el malecón de Cataño recibirán $5 millones cada uno; y La Parguera obtendrá $4 millones. Este dinero proviene de una asignación legislativa que se hizo al Fondo de Mejoras Públicas, creado el año pasado.

El gobernador informó que el proyecto de revitalización se logra gracias a la colaboración de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico y su decano Javier de Jesús Martínez.

“Es importante destacar que este proyecto es producto de nuestro talento joven, ya que fueron universitarios, bajo el liderato de la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, quienes tuvieron a cargo el diseño conceptual de las ocho obras de revitalización”, informó García Padilla.

Según el Primer Ejecutivo, esta experiencia se convertirá en una oportunidad de trabajo para estos jóvenes, pues las ocho firmas puertorriqueñas de arquitectos que tendrán a cargo las obras los emplearán para trabajar en los proyectos.

García Padilla indicó a preguntas de EL VOCERO que la alianza con la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ahorrará aproximadamente $200 mil al erario público y brindará experiencia de trabajo a los jóvenes estudiantes de arquitectura.

Mientras, De Jesús Martínez, dijo a este rotativo que la Escuela de Arquitectura identificó “el potencial de estos lugares para su desarrollo turístico, hacer una intervenciones puntuales y tener mayor rendimiento” de los fondos.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir