Continuar a ElVocero.com

Investigarán presunta falta de fondos

Alegan falta de fondos para la canalización del río La Plata desde la administración de Luis Fortuño
drna
Suministrada
Por InterNewsService 12:43 pm

San Juan- Ante la presunta falta de fondos para proseguir con las diversas etapas de canalización del río La Plata, que abarca los pueblos de Dorado, Toa Alta y Toa Baja, el representante Rafael “Tatito” Hernández Montañez se propone investigar, junto al alcalde de Dorado, Carlos López, la realidad prevaleciente.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) por el Distrito 11 explicó que la pesquisa surge luego que el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) les informaran que la obra para continuar las próximas etapas de canalización de este cuerpo de agua se quedó sin fondos desde la administración de Luis Fortuño.

“Presentamos legislación para comenzar una investigación que arroje luz sobre las razones por las cuales la pasada administración de Fortuño dejó sin fondos el proyecto para proceder con la próxima etapa de canalización del río La Plata y, con ello, realizar las gestiones necesarias para que finalmente esta obra se culmine”, expresó el legislador.

El alcalde de Dorado dejó saber que aunará esfuerzos con el representante Hernández Montañez para que se investiguen los pormenores de esta situación, y se conozcan los criterios que utilizó la administración Fortuño para dejar sin fondos a este proyecto.

“Más allá de descubrir el porqué de la insuficiencia de fondos para realizar esta obra, también hay que atender el planteamiento hecho por el Cuerpo de Ingenieros y el Departamento de Recursos Naturales sobre las alegadas deficiencias estructurales que presenta el puente de la Carretera PR-6165 en Dorado, lo que implicaría un escollo en la continuidad de este proyecto”, advirtió Hernández Montañez.

Agregó que se trata de solucionar los problemas que presenta este puente, por lo que habría que hacer una inversión de aproximadamente 30 millones de dólares.

“Vamos a hacer lo necesario para investigar los contratos de construcción de un puente que se construyó a mediados de los (años) noventa, al igual que los nombres de los contratistas, los costos de lo que se construyó y las subastas que se llevaron a cabo”, añadió el legislador oficialista.

El alcalde López y el representante Hernández Montañez proseguirán las gestiones para llegar a unos acuerdos con el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos y el DRNA para dar continuidad a esta obra para solucionar el problema de inundaciones que afecta a Dorado

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir