Invierten $12M en vivienda social

El desarrollo produjo 112 empleos durante la etapa de construcción y sobre $4 millones en ingresos locales
vr0806014-casas40p
Suministrada
Por Redaccion, EL VOCERO 7:00 am

Con una inversión de $12 millones, en un esfuerzo conjunto de la organización sin fines de lucro PathStone y la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, se inauguró el complejo de vivienda de interés social Portal de San Germán, una comunidad de 56 unidades de apartamentos.

El desarrollo produjo 112 empleos durante la etapa de construcción y sobre $4 millones en ingresos locales.

El complejo consiste de vivienda multifamiliar -desarrollado por PathStone- con apartamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, área de recreo pasiva, un edificio de administración y un parque infantil, informó María G. Rodríguez, directora de Programa de Vivienda de PathStone.

“En PathStone estamos comprometidos con el desarrollo de residencias de interés social para responder a la demanda de vivienda asequible, pero que a su vez cuenten con diseños que rompan el estigma de vivienda pública. Nos place el apoyo y la colaboración lograda con las diversas agencias federales y estatales que hicieron viable la construcción de Portal de San Germán”, expresó Rodríguez.

La misión de PathStone es ayudar a comunidades y personas de bajos recursos económicos en la adquisición de vivienda asequible, empleos, financiamiento de pequeños negocios y educación.

El proyecto fue financiado bajo el programa de Crédito Contributivos para Viviendas de Interés Social de la AFV, por el cual se obtuvo $7.7 millones de capital privado de Enterprise Communities Foundation. Además, recibió una subvención de $4.2 millones de fondos federales bajo el Programa HOME de la AFV y una aportación de $350 mil de Neighborworks America.

Se informó que el proyecto proveerá subsidio a familias de bajos ingresos para el alquiler de vivienda bajo el Programa de Sección 8. Portal de San Germán es el primer proyecto de nueva construcción en Puerto Rico que contará con subsidio de sección 8 para el 100% de las unidades por contar con un diseño de edificios unifamiliar, solo 4 apartamentos por edificio, informó Rodríguez.

El Municipio de San Germán otorgó, además, un subsidio para la construcción, indicó el alcalde Isidro Negrón, de una reducción de 50% en los impuestos municipales de construcción.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir