Continuar a ElVocero.com

Iowa no quiere recibir niños migrantes

Desde el 1 de octubre, más de 57.000 niños no acompañados han entrado al país
mexico
AP
Por AP 12:23 pm

DES MOINES, Iowa, EE.UU. — El gobernador de Iowa, Terry Branstad, dijo hoy que su estado no quiere recibir a niños migrantes centroamericanos que cruzaron la frontera desde México.

Branstad dijo en conferencia de prensa que no tenía conocimiento de la presencia de niños migrantes en Iowa, y afirmó que el gobierno federal debería abocarse a asegurar las fronteras.

Branstad y otros gobernadores discutieron el tema con autoridades federales el domingo.

Bajo la ley vigente, los niños migrantes que llegan de países no fronterizos con Estados Unidos y no están acompañados por adultos son entregados a las autoridades federales. Luego se los envía a vivir con parientes en el país mientras una corte de inmigración da su fallo.

Desde el 1 de octubre, más de 57.000 niños no acompañados han entrado al país, generando una crisis humanitaria en la frontera.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir