Israel destruye dos edificios en Gaza

El ejército israelí dijo que lanzó 15 ataques aéreos hoy en Gaza
Gaza
AP
Por AP 8:16 am

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza — Israel bombardeó el martes dos edificios altos en la Ciudad de Gaza con decenas de viviendas y tiendas, derribó uno y provocó graves daños en el otro en una escalada de siete semanas de guerra con Hamas.

En el pasado, los militares atacaron objetivos específicos en edificios de gran altura pero dejaron las construcciones en pie. Desde el sábado, han derribado o destruido cinco torres y centros comerciales en una nueva táctica que al parecer está dirigida a aumentar la presión sobre Hamas.

Los ataques del martes demolieron completamente la Torre Basha, de 15 pisos, con apartamentos y oficinas, y causaron severos daños al Complejo Italiano, construido en la década de 1990 por un empresario italiano, con 72 apartamentos y 60 tiendas.

Ambas torres fueron evacuadas antes de los ataques. El funcionario de salud de Gaza Ashraf al-Kidra dijo que 25 personas resultaron heridas en el bombardeo al Complejo Italiano.

El ejército de Israel dijo que atacó edificios vinculados con extremistas islámicos, pero no hizo referencias específicas a los dos edificios. Israel afirma que Hamas a menudo opera desde localidades civiles. El ejército no ha dicho la razón por la que ha comenzado a derribar grandes edificios, más allá de afirmar que ha lanzado ataques selectivos contra sospechosos de ser milicianos que se encontraban en esos lugares.

También el martes, dos personas murieron en un ataque aéreo en una vivienda en la Ciudad de Gaza, informó la policía.

El ejército israelí dijo que lanzó 15 ataques aéreos el martes en Gaza. Añadió que ocho cohetes fueron lazados a territorio israelí, entre ellos uno que causó considerables daños a una vivienda en la ciudad de Ashkelon y causó heridas leves a más de una decena de personas allí.

Hasta ahora la guerra de Gaza ha dejado al menos 2.133 palestinos muertos y herido a más de 11.000, según las autoridades de salud palestinas. La ONU calcula que más de 17.000 viviendas han sido destruidas, dejando a 100.000 personas sin hogar.

En el lado israelí, 68 personas han muerto, todos soldados a excepción de cuatro civiles.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir