James regresa a Miami en Navidad

NBA revela el calendario de partidos de la temporada entrante
LeBron James
James regresará a Miami como cavalier el día de Navidad. (AP)
Por AP 6:33 pm

NEW YORK  — LeBron James jugará su primer partido desde que se reincorporó a los Cavaliers de Cleveland el 30 de octubre en casa, ante Nueva York. Además, volverá a Miami para enfrentar a su antiguo equipo por primera vez el día de Navidad.

La temporada regular de la NBA iniciará el 28 de octubre, cuando los Spurs de San Antonio, campeones reinantes, recibirán a los Mavericks de Dallas en uno de los tres encuentros de esa noche.

La liga dio a conocer el miércoles su calendario, que presenta una pausa alargada del Juego de Estrellas. Y ante el regreso de James a su equipo original, los Cavaliers disputarán varios encuentros en horario estelar.

Ello incluye el partido en Miami, tercero de cinco encuentros programados para Navidad, tradicionalmente una de las fechas de mayor audiencia en la campaña de la NBA. James llevó al Heat a dos campeonatos y cuatro apariciones en la final en cuatro años, antes de decidir que volvería a Ohio, su estado natal.

Los otros partidos de Navidad son: Washington en Nueva York; Oklahoma City en San Antonio —una repetición de la final de la Conferencia Oeste_; Los Lakers de Los Ángeles en Chicago, y Golden State visitando a los Clippers de Los Ángeles.

El juego nocturno es una repetición de un férreo duelo navideño, disputado la temporada pasada, en donde hubo varios expulsados. Los Clippers vencieron a los Warriors en siete compromisos en la primera ronda de la postemporada anterior.

El último partido antes de la pausa del Juego de Estrellas en Nueva York es el 12 de febrero, cuando los Cavaliers visiten a los Bulls. La temporada no se reanuda sino hasta el siguiente martes, dos días después de lo normal, con una doble cartelera por TNT.

Durante la jornada inaugural, por la noche, Houston enfrenta a los Lakers, en lo que sería el retorno de Kobe Bryant tras una campaña recortada por lesiones. La aparición de Derrick Rose, luego de una lesión de rodilla a inicios del año pasado, vendrá la noche siguiente, cuando Chicago visite a los Knicks en la primera noche de actividad completa.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir